3 videojuegos que te ayudan a hacer ejercicio

Salud | 01/10/2022 - Hace 1 año
3 videojuegos que te ayudan a hacer ejercicio

Hacer ejercicio y jugar son dos actividades que puedes combinar sin mucho problema gracias a estos títulos.

En el universo de los videojuegos hay muchísimas opciones para mantenerte entretenido. Puedes vivir las aventuras de un héroe legendario o visitar territorios remotos, pero a veces apetece algo más de movimiento.

El ejercicio es parte fundamental para nuestra salud, permite regular nuestro organismo, nos llena de energía y eleva la autoestima. Si a ti, igual que muchos, se te complica agarrar el ritmo, prueba uno de estos juegos que te harán levantarte del sillón.

Número 3 – Pokémon Go (Android y iOS)

No hay mejor título para iniciar una caminata que Pokémon Go. El éxito de esta entrega móvil no solo es por su mecánica sencilla pero atrapante, también tiene que ver lo fácil que puede ayudar en convertir pequeños paseos a largas caminatas.

La mejor parte es que no hace falta que tengas el teléfono en mano todo el tiempo, las funciones de acompañamiento te permitirán progresar en el juego sin la necesidad de tenerlo abierto.

Solo pon unos huevos a incubar, camina mientras escuchas tu música favorita y ve los resultados al terminar. No solo tendrás más energía, también te esperan nuevos Pokémon en tu colección.

Pokémon Go

Pokémon Go

Número 2 – Beat Saber (PC, Oculus Quest)

¿Qué pasa si combinamos sables de luz, juego de ritmo y realidad virtual? La respuesta es Beat Saber.

Este divertido juego de realidad virtual es ideal para ejercitarte al ritmo de tus canciones favoritas. Combinando mecánicas de juego de ritmo y coordinación, este juego brilla por lo fácil que resulta engancharse.

La realidad virtual es otro toque especial, ya que nos dará ese grado de inmersión que hará todavía más única nuestra sesión de ejercicio. Quizá su único inconveniente es el requerimiento de un casco VR.

Beat Saber

Beat Saber

Número 1 – Ring Fit Adventure

Una de las características menos populares de la Switch son los sensores de movimiento incluidos en los JoyCon. Sin embargo, el título que mejor aprovecha esta característica es Ring Fit Adventure.

Este título está diseñado expresamente para hacer ejercicio. Con decenas de rutinas, ejercicios variados, marcadores personales y actitud juguetona, lo convierte en un sólido contendiente para añadir algo de movimiento a tu rutina diaria desde tu consola.

Ring Fit

Ring Fit Adventure

¿Has probado alguna de estas opciones? Cuéntanos en los comentarios.

 

Quizá te interese:

¿Crystal Dynamics traerá de vuelta ‘Legacy of Kain’?

Facebook les dice adiós a las ventas en vivo y apuesta por los Reels

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram