Entretenimiento

343 Industries es críticamente importante para Halo: Phil Spencer

30/01/2023 - Hace 1 año en Internacional

343 Industries es críticamente importante para Halo: Phil Spencer

Entretenimiento | 30/01/2023 - Hace 1 año
343 Industries es críticamente importante para Halo: Phil Spencer343 Industries

El jefe de Xbox, Phil Spencer, tuvo la oportunidad de hablar sobre la situación que se vive en 343 Industries desde hace varios meses. En una entrevista para IGN, el mandamás de la marca recalcó la importancia de este estudio dentro de Xbox y su labor con Halo.

La mención de 343 Industries por parte de Phil Spencer surge en unas semanas complicadas para el estudio. Desde inicios de año, comenzaron a reportarse las salidas de importantes figuras del equipo principal. Estas terminaron por confirmarse hace apenas un par de semanas, así como la de múltiples empleados afectados por la última ola de despidos en Microsoft.

«Lo que estamos haciendo ahora es asegurarnos de que el equipo de liderazgo esté configurado con la flexibilidad para construir el plan que necesitan para construir.» Expresó el jefe de la marca en la entrevista. «Y Halo seguirá siendo de importancia crítica para lo que Xbox está haciendo, y 343 es críticamente importante para el éxito de Halo», concluyó.

Esta claro que Phil Spencer confía en las capacidades de cuidar su franquicia más importante. Gran parte del éxito de Xbox se lo deben a Halo, FPS de ciencia ficción creado por Bungie y que ahora está bajo la custodia de 343 Industries.

La misma semana que se confirmaron los despidos, rumores comenzaron a circular sobre que otros estudios tendrían acceso a la propiedad intelectual de Halo para desarrollar juegos independientes. Estas especulaciones duraron apenas unas horas antes de que 343i emitiera un breve y directo comunicado en el que aseguraron que ellos seguirán bajo el control de la franquicia por muchos años más.

El último lanzamiento de la saga, Halo Infinite, fue un trago agridulce para los fans. Mientras que la campaña fue muy bien criticada por su reinvención de la formula, el multijugador no lo fue tanto. Problemas en su calendario de contenido, han causado que la recepción sea mixta y el número de jugadores sigue siendo inestable.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram