Entretenimiento

Alec Baldwin se enfrenta a 18 meses de cárcel por el tiroteo en el set de ‘Rust’

26/02/2024 - Hace 2 meses en Internacional

Alec Baldwin se enfrenta a 18 meses de cárcel por el tiroteo en el set de ‘Rust’

Entretenimiento | 26/02/2024 - Hace 2 meses
Alec Baldwin se enfrenta a 18 meses de cárcel por el tiroteo en el set de ‘Rust’Foto de EFE

El próximo 9 de julio se iniciará el juicio contra el reconocido actor Alec Baldwin por homicidio involuntario, relacionado con el trágico tiroteo accidental que cobró la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins en 2021. Así lo confirmó un juez del Primer Distrito Judicial de Santa Fe, Nuevo México, Estados Unidos. Si Baldwin es encontrado culpable, podría enfrentar una pena máxima de hasta 18 meses de prisión.

La selección del jurado se llevará a cabo el día de inicio del juicio, mientras que los testimonios se esperan que comiencen al día siguiente. La duración estimada del juicio es de ocho días, finalizando exactamente el 19 de julio.

La fecha de inicio del juicio ha sido definida después de las expectativas de la defensa de Baldwin, que había solicitado un proceso judicial rápido en los meses anteriores. Esto se debió a la incompatibilidad de agendas, especialmente la de la fiscal Kari Morrissey, quien argumentó estar involucrada en otro caso que se extenderá hasta junio.

El lamentable incidente ocurrió durante la producción de la película ‘Rust’, donde Baldwin fungía como protagonista y productor. El actor portaba un revólver de utilería que, de forma inesperada, disparó una bala real causando la muerte de Halyna Hutchins y dejando herido al director Joel Souza.

La versión de Alec Baldwin

Baldwin ha mantenido su versión de los hechos, asegurando que nunca presionó el gatillo, sino que el disparo fue producto de un fallo mecánico en la pistola. Esta afirmación busca eximirlo de cualquier responsabilidad en el trágico suceso.

Además, especuladores y debatientes han hecho de la presencia de munición real en el set de grabación el objeto de su atención en el caso. Un tribunal de Santa Fe está juzgando a Hannah Gutierrez-Reed, encargada del protocolo de seguridad y armera, en un proceso independiente.

Diversas controversias han rodeado el caso ‘Rust’, incluyendo la reducción de la posible pena de Baldwin y Gutiérrez-Reed de seis años y medio a un máximo de 18 meses. Asimismo, correcciones han modificado las acusaciones iniciales basadas en una ley posterior al tiroteo, designando nuevos impuestos especiales a Kari Morrissey y Jason Lewis.

Tras una revisión de pruebas, los abogados de Baldwin impugnaron la capacidad de la fiscal Mary Marlowe de ejercer tanto como fiscal y legisladora en Nuevo México, lo que resultó en su reemplazo por fiscales especializados.

El largometraje ‘Rust’ se ha enfrentado a múltiples obstáculos desde el trágico incidente, pero parte del elenco y equipo original se reunieron en Montana el año pasado para concluir la filmación en un tributo a Halyna Hutchins, contando con su esposo como productor ejecutivo. Hasta el momento, la película no tiene una fecha de estreno definida.

Te puede interesar: La magia de Harry Potter no tiene precio: una primera edición se vende por una cifra récord

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram