Entretenimiento

Atentan contra la vida de Ian Watkins, el pedófilo del rock

06/08/2023 - Hace 9 meses en Internacional

Atentan contra la vida de Ian Watkins, el pedófilo del rock

Entretenimiento | 06/08/2023 - Hace 9 meses
Atentan contra la vida de Ian Watkins, el pedófilo del rockFoto: South Wales Police / The Guardian

Ian Watkins, el exlíder de la banda de rock “Lostprophets”, fue apuñalado en el cuello por otros reclusos en la cárcel de Wakefield, Inglaterra, donde cumple una condena de 29 años por abusar sexualmente de menores, incluyendo el intento de violación de un bebé.

El ataque a Ian Watkins ocurrió el pasado sábado 5 de agosto por la mañana, cuando tres reclusos lo tomaron como rehén en su celda y lo apuñalaron en el cuello con un arma improvisada. Según una fuente anónima citada por The Sun, los agresores querían “hacer justicia” por los crímenes que cometió Watkins contra niños inocentes.

Los guardias de la prisión se enteraron del incidente cuando escucharon los gritos de Watkins y acudieron a su rescate. Para liberarlo, tuvieron que usar granadas aturdidoras que desorientaron a los atacantes.

El cantante fue trasladado al hospital Leeds General Infirmary, donde le salvaron la vida, pero su estado es crítico y se teme que pueda morir. La policía ya inició una investigación para esclarecer los hechos.

Un portavoz del Servicio Penitenciario confirmó que hubo un incidente en la cárcel de Wakefield y que se inició una investigación al respecto. Sin embargo, no dio más detalles sobre el estado de salud de Watkins ni la identidad de los agresores.

Watkins se declaró culpable en 2013 de 13 cargos de abuso sexual contra menores, entre ellos el intento de violación de un bebé de una fanática suya. También admitió haber filmado y almacenado material pornográfico infantil.

La banda “Lostprophets”, que se formó en 1997 y vendió más de 3,5 millones de discos en todo el mundo, se disolvió tras el escándalo y los demás miembros expresaron su repudio y horror por las acciones de Watkins.

¿Qué opinan los fans y los excompañeros de Watkins?

La noticia del ataque a Ian Watkins generó diversas reacciones en las redes sociales, donde algunos usuarios expresaron su indignación por la violencia que sufrió el cantante, mientras que otros consideraron que se lo merecía por sus actos aberrantes.

Los excompañeros de Watkins, por su parte, no han hecho ningún comentario público sobre el ataque. Sin embargo, en el pasado ya habían expresado su condena y distancia hacia él. En 2014, publicaron una carta abierta en la que se disculparon con las víctimas y los fans por no haber detectado las señales de alarma que mostraba Watkins. También anunciaron la disolución definitiva de la banda y la creación de un nuevo proyecto musical llamado “No Devotion”.

Te puede interesar: El museo de Seattle que celebra a Harry Potter sin mencionar a J.K. Rowling por sus polémicas declaraciones sobre la comunidad transgénero

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram