Blizzard y NetEase no llegan a un acuerdo para mantener los servicios de juego en China

Entretenimiento | 19/01/2023 - Hace 1 año

El pasado 17 de diciembre, Blizzard anunció el cierre oficial de sus servicios de juego en China. La radical decisión se debió a que su socio en este país, NetEase, no llegó a un acuerdo para renovar el contrato de licencias para este año. En un último esfuerzo por no abandonar el país, el estudio volvió a intentar negociar esta semana con la compañía china sin mucho éxito.

En un comunicado publicado el día de ayer en el país asiático (vía Wowhead), Blizzard dio a conocer que el intento de extensión de contrato con NetEase no pudo concretarse. El documento detalla que la desarrolladora volvió a entrar en contacto con su socio chino a inicios de enero. La intención era presentarles un nuevo acuerdo para mantener activos los servicios de juego durante 6 meses más en el país.

La decisión estaría impulsada por el gran público que tienen en China y la significativa pérdida de jugadores que esto representaría para sus juegos. Lamentablemente, NetEase hizo caso omiso a la propuesta de Blizzard, negándose a cooperar.

La decisión del distribuidor chino fue todavía más contundente. Y es que el día de ayer disolvió en definitiva su departamento encargado de mantener comunicación con Blizzard. Demostrando su postura ante los futuros negocios entre ambas empresas.

En redes también comenzaron a circular imágenes de como lucen las oficinas de Blizzard en China, las cuales ya habrían sido desmontadas e incluso se habría destruido una estatua alegórica a World of Warcraft que se encontraba en dichas instalaciones.

El comunicado del estudio también mencionó las medidas que tomarán para salvaguardar las cuentas de los jugadores. En los días próximos habilitarán un servicio de descarga de información en el que cada jugador podrá descargar su perfil y progreso para que este no desaparezca. Blizzard también prometió que, una vez que consigan a un nuevo socio, los servicios volverán a estar activos en el país.

La mala noticia es que todavía no hay un prospecto que acoja a todos los juegos de la empresa. NetEase era la responsable no solo de World of Warcraft, sino también de títulos como Overwatch, Diablo y StarCraft.

Los servicios de Blizzard en China dejarán de funcionar el próximo 23 de enero.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram