Crisis en 343 Industries; ex empleado acusa a la directiva de un pobre liderazgo

Negocios y finanzas | 19/01/2023 - Hace 1 año
Crisis en 343 Industries; ex empleado acusa a la directiva de un pobre liderazgo343 Industries

Enero ha sido un mes difícil para distintos estudios de videojuegos. Mientras algunos reportan bajas en su personal, otros atraviesan crisis internas que ponen en peligro la estabilidad de sus equipos. 343 Industries, responsables de Halo, entran en ambos casos tras recientes declaraciones de un ex empleado del estudio.

El día de ayer se hizo oficial una nueva ola de despidos en Microsoft. Esta afectaría, entre otros departamentos, a la división de videojuegos. De acuerdo con los reportes de medios especializados, Bethesda y 343 Industries serían los dos estudios más afectados.

Este anuncio agarró por sorpresa a los jugadores, especialmente a los seguidores de Halo, quienes veían como una nueva crisis se gestaba en el estudio responsable de esta franquicia. Ese mismo miércoles, Patrick Wren, un ex desarrollador jefe en 343i compartió en Twitter su opinión sobre los despidos y el estado actual del estudio.

«Los despidos en 343 no deberían ocurrir y Halo Infinite debería estar en un mejor estado. La razon de ambas cosas es el incompetente liderazgo de los de arriba durante el desarrollo de Inifnite, causando demasiado estrés en aquellos que trabajan arduamente para hacer de Halo lo mejor que puede ser.» Escribió Wren en su publicación.

Coincidentemente, las declaraciones de Wren ocurrieron tan solo unas horas después de que el periodista de Bloomberg Jason Schreier, reportara que Joseph Staten, importante figura en la historia de Halo, ya no formaría parte de 343 Industries.

Con todo esto en consideración, parece que las cosas en 343 no van del todo bien. Desde el lanzamiento de Halo Infinite en 2021, el estudio ha sufrido distintos problemas que, ahora sabemos, vienen desde el desarrollo de este juego. El futuro de la franquicia de momento no peligra, sin embargo, los planes para su actual título podrían verse perjudicados en el mediano y corto plazo.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram