InternacionalNegocios y finanzas

Riot Games experimenta una pequeña ola de despidos

19/01/2023 - Hace 3 semanas
  • Compartir:

Los despidos en grandes empresas de tecnología continúan esta semana. Riot Games es el siguiente en la lista y ha confirmado una pequeña ola de despidos que ha afectado a varias decenas de empleados.

La tarde de ayer comenzaron a circular rumores sobre una posible ola de despidos dentro de Riot Games. El reporte inicial vino por parte del periodista Jacob Wolf. El reportero especializado en esports, mencionó en su cuenta de Twitter que distintos departamentos dentro del estudio habrían experimentado bajas el pasado miércoles.

Wolf aseguró la veracidad de su reporte, ya que fuentes internas a la compañía le habrían verificado la información. Sin embargo, Riot no había hecho público ningún dato sobre estos despidos.

La noticia fue recogida por el medio VCG, quienes la compartieron el día de ayer. Como parte de su reportaje, se pusieron en contacto con un representante del estudio el miércoles. Sin embargo, no recibirían respuesta hasta esta mañana, cuando un portavoz de Riot Games les confirmó la ola de despidos en el estudio.

 

Noticias relacionadas:

 

De acuerdo con la nueva información, 46 empleados habrían sido despedidos esta semana. Según el estudio, esta es una práctica habitual como parte de sus reestructuraciones cada año. En el comunicado enviado a VCG se lee lo siguiente:

“Riot Games implementó cambios estratégicos dentro de unos pocos equipos para agudizar nuestro enfoque en varias áreas. Con estos cambios, ciertos roles fueron eliminados, impactando a un total de 46 Rioters. Nunca tomamos estas decisiones a la ligera y siempre comenzaremos desde un lugar de querer retener a los Rioters y hacer que se centren en nuestras más altas prioridades. Si bien eso no siempre es posible, es nuestro objetivo principal.”

Aunque se trató de una ligera ola de despidos, Riot también se une a la tendencia que asola a la industria de la tecnología. Tan solo el día de ayer se reportó que tanto Bethesda como 343 Industries estarían experimentando bajas en los estudios. Esto debido a los despidos anunciados por Microsoft.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com