Estas son 3 razones por las que Google Stadia no triunfó

Ciencia y Tecnología | 18/01/2023 - Hace 1 año
Estas son 3 razones por las que Google Stadia no triunfóStadia

El día de hoy, 18 de enero de 2023, Google Stadia oficialmente cerró sus servidores. El servicio que buscaba ser el futuro de los videojuegos potenciado por la nube, lamentablemente no consiguió lograr su objetivo. Tras un par de años en el mercado, Google anunció el final de su vida el año pasado, agendando su cierre total para este día.

Aunque el gigante de la tecnología hizo todo lo posible, sus esfuerzos no fueron suficientes y ahora Stadia es solo un recuerdo más en la industria. Para recordar un poco su paso y aprender de su final, aquí te traemos 3 razones por las que este servicio no funcionó.

 

Número 3 – La seguridad ofrecida por Google no era suficiente

Cuando Stadia fue presentado se planteó como un servicio total. No solo iba a ser una plataforma para jugar en la nube, sino también un marketplace donde los jugadores podrían comprar sus juegos favoritos.

Sin embargo, muchos sintieron que un servicio como este no debería tener una tienda propia, ya que en caso de su cierre, nada aseguraría la compra de juegos que cada usuario hiciera. Y vaya que tuvieron razón, aunque muchos estudios se ofrecieron a regalar copias de sus juegos a usuarios de Stadia, sigue siendo un inconveniente que muchos anticiparon.

 

Número 2 – El elevado costo de entrada

Stadia fue un servicio extraño en cuanto a su monetización. Para poder disfrutarlo era necesario adquirir el control que Google vendía como periférico oficial de juego, además de pagar la suscripción mensual. Eso sin añadir que los juegos tenían que comprarse por separado, dando como resultado una experiencia demasiado costosa que fue sumamente opacada por la competencia.

Además, el costo total era casi el equivalente a una consola como la Switch Lite y, en años más recientes, una Xbox Series S. Sin duda, una decisión no muy inteligente por parte de Google.

 

Número 1 – La competencia era mejor

El juego en la nube llevaba un tiempo rondando la cabeza de varias empresas. Nvidia, Sony y Microsoft eran los principales interesados, algo que provocó que Google también se decantara por esta tecnología para su sistema de Streaming.

Lo malo es que otras opciones como GeForce Now o Xbox Cloud Gaming eran más baratas y daban mejores beneficios. Por ejemplo, GeForce Now te permite jugar a los títulos de sitios como Steam, Epic Games o GOG. Mientas que Xbox te pone a disposición cientos de títulos disponibles en el servicio Game Pass, incluyendo juegos AAA y lanzamientos exclusivos.

Con todos estos puntos en contra, Stadia simplemente no pudo mantenerse y hoy lo vemos cerrar su etapa en la industria. Aunque fue polémico y un servicio costoso, siempre es lamentable ver una buena idea ser incapaz de adaptarse a lo que el mercado demanda y tratar de forzar su ingreso en un lugar que no le correspondía, al menos no en su momento.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram