Ciencia y Tecnología

Siri activa una falsa alarma y provoca operativo policiaco en Australia

18/01/2023 - Hace 1 año en Internacional

Siri activa una falsa alarma y provoca operativo policiaco en Australia

Ciencia y Tecnología | 18/01/2023 - Hace 1 año
Siri activa una falsa alarma y provoca operativo policiaco en AustraliaSiri

Los dispositivos inteligentes suelen ser nuestros mejores aliados en actividades cotidianas. Pero también pueden ser un verdadero dolor de cabeza cuando alguna falla sucede. Peor incluso si esta termina provocando un operativo policial. Aunque parezca de película, esto le sucedió a un usuario con Siri, el asistente virtual de Apple.

Los hechos ocurrieron en Sydney, Australia. De acuerdo con 9to5Mac, un Apple Watch provocó una importante movilización policiaca el pasado martes en la capital Australiana. Las noticias locales indicaron de un gran número de oficiales fueron desplazados a un gimnasio por una falsa alarma emitida desde el reloj inteligente.

Al llegar, los agentes encontraron solamente a un instructor de Muay Thai practicando con su primer estudiante del día. Ya en el sitio, uno de los oficiales preguntó por Jamie Alleyne, el cual resultó ser el nombre del instructor. Tras varios minutos de plática, se descubrió que todo fue una alerta accidental.

De acuerdo con los agentes y el usuario, lo que sucedió fue que Siri, la asistente de voz implementada en el reloj fue activada mientras el hombre realizaba unos ejercicios con su estudiante. Fue entonces cuando repitió constantemente las palabras «uno-dos-uno-dos», las cuales el reloj interpretó como un número al que debía marcar.

Coincidentemente, el número 112 es aquel de los servicios de emergencia en Australia. Con esto, las autoridades recibieron el llamado de auxilio, acudiendo de inmediato a la localización que el propio reloj les proporcionó.

Al final, solamente se trató de un error accidental. El propio Alleyne expresó sentirse sorprendido al ver a más de 15 oficiales de policía llegar al gimnasio. Sobre todo, le causó sorpresa que lo estuvieran buscando a él, quien solamente estaba dando su primera clase del día.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Lo detienen con marihuana en la colonia Almanceña

Nota Roja | Chihuahua Estado

Lo detienen con marihuana en la colonia Almanceña

Hidalgo del Parral. – Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), detuvieron en […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram