Negocios y finanzas

Despidos en Microsoft afectarán a sus estudios de videojuegos

18/01/2023 - Hace 1 año en Internacional

Despidos en Microsoft afectarán a sus estudios de videojuegos

Negocios y finanzas | 18/01/2023 - Hace 1 año

El día de ayer comenzaron a circular rumores sobre una nueva ola de despidos en Microsoft. Este miércoles, al compañía ha hecho oficial sus intenciones de despedir al 4.5% de su plantilla activa el próximo mes de marzo. Nuevos reportes ahora confirmarían que la división de videojuegos también se vería afectada por estos despidos.

El medio Bloomberg, que ha dado seguimiento a esta noticia, confirmó el día de hoy que estudios de Xbox sufrirían las consecuencias de los despidos. Siendo más específicos, señalaron que tanto Bethesda como 343 Industries perderán empleados en marzo como parte de los planes de su empresa madre.

Esta noticia es sorprendente en el caso de Bethesda. Actualmente, este estudio es uno de los más importantes de Xbox. Eso sin mencionar que Starfield, su próximo lanzamiento, es una de las apuestas más importantes para la marca este 2023.

En el caso de 343 Industries la situación es diferente. El estudio responsable de Halo Infinite ha tenido unos años complicados. Desde los múltiples retrasos en el lanzamiento de su juego principal hasta el pésimo cuidado que le ha dado a su multijugador en el último año.

De acuerdo con VCG (con información de Lords of Gaming), 343i ya habría pasado por una serie de despidos internos en el último año. Esto coincidiría con los problemas que ha acarreado Halo Infinite en su primer año de lanzamiento y el infrecuente calendario de actualizaciones para el título.

El número final de empleados que serán despedidos en Microsoft ronda las 10 mil personas. La empresa no ha detallado las razones específicas sobre esta decisión, aunque se espera que pronto realicen una declaración con más detalles al respecto.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram