Tendencias

Atomic Hearth entra en polémica por ser considerado propaganda rusa

18/01/2023 - Hace 1 año en Internacional

Atomic Hearth entra en polémica por ser considerado propaganda rusa

Tendencias | 18/01/2023 - Hace 1 año
Atomic Hearth entra en polémica por ser considerado propaganda rusaAtomic Hearth

Después de varios años en desarrollo, Atomic Hearth, un título reminiscente de BioShock pero con una estética soviética está a pocas semanas de debutar. Aunque es uno de los juegos más esperados del primer tercio del año, la polémica parece acompañarle previo a su lanzamiento. Y es que hay jugadores que los consideran propaganda pro rusa y piden boicotearlo.

La polémica inició hace unos cuantos días. Tras publicarse nuevas imágenes del juego, algunos usuarios comenzaron a moverlas en redes con comentarios positivos. Sin embargo, algunos no tomaron a bien la popularidad que estaba tomando el juego y empezaron a promover un boicot en contra del mismo.

El tuit más viral sobre esta cancelación vino del usuario Sivak_Dima quien escribió en su cuenta: «Al comprar Atomic estás pagando por terrorismo. Al comprar Atomic Hearth estás patrocinando el genocidio.» Junto a su mensaje, incluyó imágenes sobre los ataques dirigidos a Ucrania durante los últimos días.

La publicación alcanzó más de un millón de visualizaciones y miles de respuestas. En estas, había toda clase de reacciones, entre quienes apoyaban al usuario y otros que se burlaban de su comparación, incluso haciendo memes sobre que comprarían Atomic Hearth apenas estuviera disponible en tiendas.

¿Es Atomic Hearth un juego pro ruso?

La respuesta directa es un no. Si bien, el estudio responsable del juego –Mundfish– es de procedencia rusa, su equipo nunca ha sido vocal sobre la guerra en Ucrania. No obstante, la estética y elementos narrativos de su juego tienen una gran inspiración de la época soviética, por lo que tendrá claras referencias que pueden relacionarse con este país.

Por lo que se sabe, la única relación posible que podrían tener con el conflicto armado sería que, debido a que sus oficinas se encuentran en Rusia, deban pagar impuestos al gobierno. Dinero que luego puede utilizarse para financiar la guerra en Ucrania.

Fuera de eso, Atomic Hearth ha recibido varias críticas positivas tras la prueba anticipada que algunos medios han tenido. Muchos ya lo consideran como el sucesor espiritual de BioShock y uno de los títulos imperdibles en este 2023.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram