InternacionalCiencia y Tecnología

Google no consigue bloquear orden antimonopolio en India

19/01/2023 - Hace 3 semanas
  • Compartir:

Google pierde otro esfuerzo legal en India para evitar cambios en Android. Este jueves, un tribunal de la Suprema Corte negó el bloqueo de la orden antimonopolio que se le ha impuesto a la empresa de tecnología. Con esto, los dueños de Android se quedan atados de manos y a la espera de la resolución legal por parte de la Suprema Corte.

Las rencillas entre Google e India vienen desde el pasado mes de octubre. Durante ese mes, la Comisión de Competencia de la India (CCI) emitió una multa en contra de la empresa por $161 millones de dólares. El motivo estaba sustentado en que Google habría abusado de su sistema operativo Android para posicionar sus servicios por encima de la competencia.

Al ser India el principal país con dispositivos Android en el mundo, esta acción por parte de la empresa es vista como un esfuerzo monopolístico dentro del sistema operativo. A partir de esta multa, Google e India han entrado en una batalla legal para determinar el futuro de sus negocios en este país.

De acuerdo con Reuters, la Suprema Corte rechazó este jueves el último intento de Google por evitar las impugnaciones. A pesar de que la compañía impugnó la decisión de la CCI, un tribunal con tres jueces y el presidente del Tribunal Supremo de la India, negaron la solicitud.

Lo único que consiguieron fue retrasar la implementación de los cambios exigidos por la CCI. Adicionalmente, la Suprema Corte de India solicitó dar seguimiento a la solicitud de la empresa a la cámara baja, teniendo como fecha límite para presentar su veredicto el próximo 31 de marzo.

La situación entre ambas partes ha escalado en las últimas semanas. En diciembre, Google acusó al gobierno indio de “copiar y pegar” las impugnaciones que se le hacen de otro documento hecho por la Unión Europea. Este jueves las autoridades indias respondieron que tal acuso de plagio es inconsistente y que solo es un intento para detener los esfuerzos de la CCI.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com