Call of Duty no llegará a Game Pass a pesar de concretarse la compra de Activision
19/10/2022 - Hace 2 años en InternacionalCall of Duty no llegará a Game Pass a pesar de concretarse la compra de Activision
Los últimos días han sido intensos para Microsoft y Xbox. Tras ponerse en la mira de la Autoridad de Competencias y Mercados (CMA) del Reino Unido, la compra de Activision-Blizzard parece tambalear. Sin embargo, han sido días también de muchas revelaciones para los consumidores, quienes ahora sabemos un poco más de lo que sucede en cada empresa.
El principal núcleo del disturbio en estas negociaciones ha sido Call of Duty. La franquicia de disparos en primera persona es la actual manzana de la discordia. No solo es el argumento que Sony ha tomado para interrumpir la compra, sino que también es un producto que preocupa a la CMA.
De acuerdo con lo reportado recientemente, adquirir Call of Duty y ofrecerlo a través de Game Pass sería un golpe demasiado fuerte para la competencia. Al tratarse de una de las sagas más lucrativas de los videojuegos, su sola presencia puede desbalancear el mercado.
Una de las principales preocupaciones es, precisamente, que los títulos de CoD se oferten dentro del Game Pass y eso provoque una afectación en contra de las plataformas que no cuentan con este servicio. Además, con la adquisición de Activision, Microsoft podría convertir toda la franquicia en una exclusiva de Xbox y PC.
Aunque esto es lo que se ha publicado desde la CMA, parece que la compra de Activision no aseguraría la llegada de Call of Duty a Game Pass. Al menos no de forma inmediata.
En la contestación escrita por Microsoft para la CMA, se dio a conocer que no podrán incluir ningún título de Call of Duty en su servicio de suscripción debido a tratos previos con Sony que van a respetar. Sobre estos acuerdos no hay una vigencia determinada o que se sepa públicamente. Algunos sitios sugieren que la restricción solo abarca hasta 2024, mientras que otros dicen que se extienden hasta 2027.
Con esta información también queda al descubierto que Sony lleva años haciendo tratos con Activision para evitar que Call of Duty llegue a Game Pass. Adicionalmente, la franquicia bélica ha producido contenido exclusivo para PlayStation, incluso llegando a tener lanzamientos anticipados en esta plataforma.
Las tensiones en la compra de Activision-Blizzard continúan, mientras que Sony y Microsoft buscan que sus objetivos se cumplan por todos los medios posibles.