Capcom adquiere Swordcanes Studio
Capcom anunció este miércoles por la mañana la adquisición de Swordcanes Studio. La desarrolladora japonesa se hace con el equipo de apoyo que ayudó en títulos como Street Fighter 6, Final Fantasy XVI y Hi-Fi Rush.
A través de un comunicado, Capcom hizo oficial la compra del estudio, el cual se suma a sus equipos de desarrollo. En un breve comunicado, los japoneses dieron a conocer su adquisición y los planes que tienen a futuro.
“La fuerza de Swordcanes radica en la tecnología de producción de gráficos por computadora en 3D en el desarrollo de videojuegos domésticos para el consumidor, y el estudio ha realizado trabajos en los principales títulos de Capcom en el pasado”, declaró Capcom.
“Como tal, Capcom decidió hacer del estudio su subsidiaria de propiedad total para reforzar de manera sostenible sus capacidades tecnológicas y de desarrollo”.
Swordcanes Studio es una empresa relativamente pequeña pero con una gran presencia en productos exitosos de este año. Entre sus colaboraciones más destacables se encuentra el apoyo en producciones como Street Fighter 6 o Final Fantasy XVI, dos de los juegos más exitosos de los últimos meses.
Aunque no se confirmó cómo se llegó al acuerdo, todo parece indicar que el trabajo de Swordcanes con Capcom en su saga de peleas fue el primer acercamiento. Es muy probable que viendo el potencial del equipo en la sexta entrega de Street Fighters es que decidieran entrar en pláticas para su compra.