Entretenimiento

CD Projekt Red despedirá a 100 trabajadores en los próximos meses

26/07/2023 - Hace 9 meses en Internacional

CD Projekt Red despedirá a 100 trabajadores en los próximos meses

Entretenimiento | 26/07/2023 - Hace 9 meses

Aunque han ido a menos, los despidos masivos en la industria de la tecnología y videojuegos continúan apareciendo de tanto en tanto. Para prueba tenemos la noticia que nos llegó este miércoles por la mañana con el estudio polaco CD Projekt Red, quienes despedirán a un 9% de su fuerza laboral en los próximos meses.

El anuncio de estudio se dio a través de una publicación en su sitio web. En este comunicado, el CEO de CD Projekt Red, Adam Kiciński, anunció que estarán experimentando una serie de reajustes internos para mejorar la productividad de sus distintos departamentos.

“Hemos evaluado cuidadosamente a todos los equipos de la empresa en términos de su contribución esperada para la ejecución de nuestra estrategia”, escribe Kiciński. “No hay una manera fácil de decir esto, pero hoy tenemos exceso de personal.”

“Tenemos personas talentosas a bordo que están terminando sus tareas y, según las necesidades actuales y esperadas del proyecto, ya sabemos que no tenemos otras oportunidades para ellos en el próximo año.”

Posteriormente, el líder de CD Projekt Red anunció que 100 trabajadores serán despedidos dentro de los próximos meses. Aunque no ofreció un periodo exacto para los despidos, se espera que ocurran antes del inicio de 2024.

La cantidad de trabajadores despedidos equivale a un 9% de la plantilla laboral actual dentro del estudio de acuerdo a lo declarado por su CEO.

Este anuncio de despidos sería el segundo en los últimos meses. Tan solo en mayo, CD Projekt Red dio a conocer que había dejado ir a 29 trabajadores después de que reestructuraron el Project Sirius, una nueva entrega del universo The Witcher.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram