Critican a The Last Of Us por ser anti-cristiana
16/03/2023 - Hace 2 años en InternacionalCritican a The Last Of Us por ser anti-cristiana
El penúltimo episodio de The Last of Us ha generado diversas reacciones por su retrato de una comunidad caníbal, liderada por un pastor cruel y abusivo.
En The Last of Us, David (Scott Shepherd) es un predicador que cita versículos de la Biblia para defender sus acciones y mantener a su comunidad “bajo control”, asegurando que vio la luz después de haber comenzado el Apocalipsis. Más adelante, David ataca a Ellie (Bella Ramsey), desatando una batalla cruel entre ambos personajes que establece a David como uno de los antagonistas más fríos de la historia.
Por eso, el actor Rainn Wilson ha criticado a la serie, apuntando a un gran “sesgo anticristiano” que, asegura, posee el episodio. El actor, mejor conocido por interpretar a Dwight Schrute en The Office, señaló que el programa de HBO busca supuestamente perpetuar discursos antirreligiosos con dichas escenas, una acción que reprobó por completo.
Rainn Wilson recurrió a su cuenta de Twitter para hablar sobre el penúltimo episodio de The Last of Us, explicando que en tanto vio a David aparecer en pantalla, citando a la Biblia, supo que la serie lo utilizaría como villano para “pregonar el gran sesgo anti cristiano” que, según el actor, existe en Hollywood.
«Tan pronto como el personaje de David en ‘The Last of Us’ comenzó a leer la Biblia, supe que iba a ser un villano horrible. ¿Podría haber un predicador que lea la Biblia en un programa que sea realmente amoroso y amable?”
I do think there is an anti-Christian bias in Hollywood. As soon as the David character in “The Last of Us”
started reading from the Bible I knew that he was going to be a horrific villain. Could there be a Bible-reading preacher on a show who is actually loving and kind?— RainnWilson (@rainnwilson) March 11, 2023
Rainn Wilson aseguró que Hollywood posee una fuerte postura anti-cristiana, comentario que provocó un gran debate en redes sociales, donde la mayoría de los usuarios criticaron al actor por “no haber entendido el episodio”.
“¿Dejaste de ver The Last of Us después de eso?” comentó un usuario. “¿O te perdiste el hecho de que en realidad no era cristiano y solo asumió ese papel para poder tener poder en la comunidad?”.
Más personas apoyaron tal respuesta, asegurando que “el punto de David como personaje era ejercer poder y manipular a otros” por ser una mala persona, no necesariamente por sus creencias religiosas.
También te puede interesar: Reboot de Evil Dead promete ser más sangriento