DC apostará por el contenido adulto
El universo de DC Comics es una de las franquicias más reconocidas que ha dominado la industria de los cómics durante casi un siglo.
Aunque muchos personajes han encontrado un hogar bajo la firma de DC, otras historias más maduras han sido contadas a través de la editorial Vértigo.
James Gunn ha revelado que algunos fragmentos de estas historias se adaptarán próximamente.
Gunn ha explicado que, además de Swamp Thing, que ya está confirmado como un próximo proyecto de DC Studios, la compañía está buscando adaptar otras historias de la línea Vértigo, aunque no ha revelado qué personajes podrían llegar a la pantalla grande.
Vértigo Comics, fundada por Karen Berger en 1993, se ha caracterizado por ser una fuente de historias para DC que se enfocan en tramas más adultas que no pueden ser publicadas bajo las métricas y limitaciones de la editorial madre.
La creación de Vertigo tuvo como objetivo proporcionar una plataforma para personajes e historias que pudieran explorar temas más explícitos, incluyendo desnudez, uso de drogas y violencia gráfica, dirigidos al público adulto.
En 2020, la mayoría de sus títulos, tanto originales como los personajes que heredó de DC, se integraron al gran conglomerado de DC Cómics bajo la colección Black Label, que también permite historias más violentas y explícitas para un público mayor.
“Swamp Thing era parte de Vertigo, aunque originalmente fue un personaje de DC. Dicho esto, estamos negociando un par de cosas con Vertigo para potenciales historias, cómics que yo adoraba”
Uno de los personajes más destacados de Vertigo ha sido siempre John Constantine, hechicero y detective ocultista que terminó volviéndose parte relevante del principal universo de DC a través de Justice League Dark.
Si bien, hasta ahora James Gunn no ha anunciado alguna adaptación que se centre en tal equipo, sí ha habido pláticas con respecto al futuro de Constantine, quien previamente ha sido interpretado por Keanu Reeves en el cine.
El comentario de James Gunn sin duda despierta gran emoción respecto al futuro del personaje, rumoreándose que son las historias de Hellblazer de las que el director de DC Studios habla en su más reciente publicación.
Por otro lado, aunque se aprobara la secuela de Constantine, se estima que formaría parte de la categoría Elseworlds, es decir, que no estaría relacionado directamente al nuevo universo de James Gunn, sino como un proyecto aledaño, similar a Joker, The Batman, entre otros títulos que no están interconectados.
También te puede interesar: Veremos cinco nuevos dragones en House of The Dragon.