Entretenimiento

Disney, a cargo de Bob Iger, enfrenta una penosa crisis financiera

13/10/2023 - Hace 7 meses en Internacional

Disney, a cargo de Bob Iger, enfrenta una penosa crisis financiera

Entretenimiento | 13/10/2023 - Hace 7 meses
Disney, a cargo de Bob Iger, enfrenta una penosa crisis financiera

El retorno de Bob Iger como CEO de Disney ha sido recibido con entusiasmo, especialmente después de dos años de decisiones controvertidas bajo la dirección de su predecesor, Bob Chapek.

No obstante, a pesar de la próxima celebración del centenario de la franquicia Disney, la compañía enfrenta desafíos significativos en 2023.

Las pérdidas en la taquilla, problemas financieros y un aparente agotamiento del CEO han suscitado preocupación. A pesar de algunos éxitos, como «Guardianes de la Galaxia Vol. 3,» las finanzas de Disney se han visto afectadas por presupuestos elevados y decepciones en la taquilla.

La empresa ha tomado medidas como el retraso de lanzamientos cinematográficos y el aumento de precios en Disney+ para abordar estas dificultades. Sin embargo, queda por verse si estas medidas serán efectivas para estabilizar la situación financiera de la empresa y cumplir con las expectativas de los inversores.

En el ámbito televisivo, Disney se enfrenta a un aumento en los costos de producción y a una creciente competencia en el mercado de streaming.

La adquisición de nuevos suscriptores se ha vuelto más difícil, y la compra costosa de BAMTech y un contrato riesgoso con Comcast Corp han afectado negativamente las finanzas de Disney+.

La división de televisión también ha experimentado dificultades debido a la transición de los espectadores hacia el streaming en lugar de la televisión tradicional, lo que ha llevado a una disminución significativa en las ganancias televisivas de Disney.

En resumen, la empresa se encuentra en un período de adaptación y ajustes en medio de un mercado en constante cambio.

 

También te puede interesar:Hollywood rompe negociaciones de huelga con actores tras acusaciones de «tácticas intimidantes»

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram