Entretenimiento

Dos juegos inéditos de NES aparecen en subastas de eBay

15/10/2022 - Hace 2 años en Internacional

Dos juegos inéditos de NES aparecen en subastas de eBay

Entretenimiento | 15/10/2022 - Hace 2 años
Dos juegos inéditos de NES aparecen en subastas de eBay

Cuando uno cree que no hay más tesoros por descubrir, aparece uno de forma inesperada. Este es el sentimiento que muchos coleccionistas y preservadores de videojuegos deben tener en este momento, ya que dos títulos inéditos de Nintendo han aparecido.

Ante la sorpresa de muchos, todavía existen juegos de la Nintendo Entertainment System que nadie ha jugado. Esta particular anécdota nos habla de dos joyas que han aparecido en dos subastas en el sitio eBay.

El primero de estos es Battlefields of Napoleon, un título de estrategia comercializado en Japón y que nunca salió de la isla, al menos no que se supiera. Lo más impresionante de esta copia es que cuenta con documentos que muestran cómo hubiera sido su aspecto para el resto del mundo.

El segundo es incluso más impresionante. Se trata de Scanner, un prototipo de juego desarrollado por Rare. Este buscaba ser el segundo juego que aprovechara todo el potencial del Power Glove, aunque nunca llegó a completarse. Al tratarse de un cartucho prototipo y su relación con el estudio Rare, esta pieza puede ser la pieza central de toda una colección.

En ambos casos, las piezas se pusieron en subasta en el sitio eBay. En tan solo pocas horas, las pujas por ellas escalaron en miles de dólares. Battles of Napoleon cuenta actualmente con una última oferta de $11,000 dólares, aproximadamente $220,000 pesos mexicanos.

Scanner, por su parte, cerró su subasta con un precio final de $11,245 dólares y fue obtenido por un comprador que todavía se mantiene en el anonimato.

Sin duda, estas dos piezas forman parte de la historia de los videojuegos y son un auténtico tesoro para los coleccionistas más intensos de la gran N.

 

Quizá te interese:

¿No sabes que cocinar? Deja que ‘SuperCook’ se encargue

Minecraft Legends muestra su primer gameplay en Mojang Live 2022

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram