Allison Mack, implicada en el culto sexual Nxivm, recupera su libertad
05/07/2023 - Hace 1 año en InternacionalAllison Mack, implicada en el culto sexual Nxivm, recupera su libertad
Allison Mack, conocida por su papel de Chloe Sullivan en la serie ‘Smalville’, salió de prisión el lunes pasado tras cumplir una condena de tres años por su participación en el culto sexual Nxivm, que sometía y marcaba a mujeres para el líder Keith Raniere.
Mack, de 40 años, admitió su culpa por chantaje y conspiración en 2019, y ayudó a las autoridades con su testimonio contra Raniere, a quien la justicia condenó a 120 años de prisión por tráfico sexual, crimen organizado y otros delitos.
La actriz era una de las integrantes de alto rango del culto, que reclutaba a mujeres bajo la fachada de un programa de autoayuda y las obligaba a entregar material comprometedor para extorsionarlas. Mack también era la encargada de adiestrar a las esclavas sexuales para que obedecieran a Raniere y se tatuaran sus iniciales en la zona pélvica.
Entre las víctimas del culto se encuentra la mexicana Laura Junco, hija del dueño del periódico Reforma, quien denunció que fue violada por Raniere cuando tenía 16 años.
La liberación de Mack se hizo pública recientemente, sin que ningún miembro del elenco de ‘Smalville’ se haya pronunciado al respecto
La actriz enfrenta ahora el rechazo de la industria del entretenimiento y el escándalo público por su implicación en uno de los casos más turbios de los últimos años.
Mack es la primera en salir de prisión por este caso, que también involucra a otras personas como Nancy Salzman, presidenta de Nxivm, y Clare Bronfman, directora de operaciones del culto, quienes cumplen condenas de tres años y medio y seis años y medio respectivamente.
No se sabe si Mack ofrecerá algún tipo de explicación, disculpa o gesto que le abra las puertas del trabajo. Lo cierto es que se habría unido a la lista negra de Hollywood, donde figuran actores como Katherine Heigl, Shia Labeouf y otros que perdieron el cariño del público por sus actos polémicos.
Te puede interesar:Adele se enfada por el lanzamiento de objetos a los artistas