Elon Musk banea a Kanye West de Twitter
El famoso rapero Kanye West, ahora conocido como Ye, volvió a perder su cuenta de Twitter. La polémica estrella se vio envuelto en una serie de comentarios y publicaciones antisemitas, motivo suficiente para que Elon Musk decidiera suspender su cuenta indefinidamente.
Los problemas de Ye West comenzaron el pasado jueves al asistir como invitado al show de Alex Jones. Este último, es conocido por ser un comunicador de teorías de conspiración en Estados Unidos. Su contenido ha sido ampliamente criticado, sobre todo por la difusión de ‘fake news’ durante la pandemia.
West aprovechó su participación en el programa para hablar brevemente de sus creencias. Es entonces cuando salió en defensa de la ideología Nazi, indicando que «incluso Hitler hizo cosas buenas».
Los clips de las declaraciones de Kanye se hicieron virales la noche de ayer en Twitter. En medio de las críticas, West insistió en sus ideas por medio de su cuenta personal. Es entonces cuando publicó una imagen alusiva a la cruz esvástica y una fotografía en modo de burla a Elon Musk.
El nuevo dueño de Twitter, a pesar de abogar por la libertad total en su plataforma, no tuvo más alternativa que suspender la cuenta de Kanye West inmediatamente.
Horas más tarde, el millonario compartió un nuevo mensaje. En este, adjuntó pruebas sobre cómo la cantidad de mensajes de odio han disminuido en la red social, además de reforzar su compromiso por mantener Twitter como un espacio seguro para todas las opiniones.
Hate speech impressions (# of times tweet was viewed) continue to decline, despite significant user growth!@TwitterSafety will publish data weekly.
Freedom of speech doesn’t mean freedom of reach. Negativity should & will get less reach than positivity. pic.twitter.com/36zl29rCSM
— Elon Musk (@elonmusk) December 2, 2022
Sobre si Kanye West volverá a la plataforma, todavía no hay nada concreto. Aunque, esta no es la primera vez que el rapero ha sido vetado de redes sociales para después regresar al poco tiempo.