Entretenimiento

Fallece Colin Burgess, el baterista original de AC/DC, a los 77 años

17/12/2023 - Hace 4 meses en Internacional

Fallece Colin Burgess, el baterista original de AC/DC, a los 77 años

Entretenimiento | 17/12/2023 - Hace 4 meses
Fallece Colin Burgess, el baterista original de AC/DC, a los 77 añosFoto: PETER CARRETTE ARCHIVE/GETTY IMAGES

AC/DC, una de las bandas de hard rock más influyentes de todos los tiempos, ha comunicado la triste noticia del fallecimiento de Colin Burgess, su primer baterista, a los 77 años de edad. La banda le ha rendido un emotivo homenaje en sus redes sociales: “Fue nuestro primer baterista y un músico muy respetado. Recuerdos felices, rock en paz Colin”.

Colin Burgess nació el 16 de noviembre de 1946 en Sídney, Australia, y fue uno de los integrantes de la formación original de AC/DC en 1973. Junto con Malcolm Young en la guitarra rítmica, Angus Young en la guitarra principal, Dave Evans como vocalista y Larry Van Kriedt en el bajo, crearon un sonido único y revolucionario que marcó un hito en la historia del rock.

Burgess permaneció con AC/DC solo durante un breve período, pero su aportación sentó las bases de lo que se convertiría en una de las bandas más grandes del género. Sin embargo, lo despidieron en febrero de 1974 por supuestamente subirse al escenario ebrio. AC/DC dijo más tarde que alguien había mezclado alcohol en su bebida. A pesar de este contratiempo, Burgess continuó su carrera musical y también reemplazó temporalmente a otro de los bateristas de AC/DC en 1975.

Burgess, un talento reconocido en la escena musical de Australia

Colin Burgess perteneció al grupo de rock australiano The Masters Apprentices antes de formar parte de AC/DC. La Asociación Australiana de la Industria Discográfica incluyó al grupo en el Salón de la Fama en 1998. El talento y la habilidad de Burgess en la batería dejaron una profunda huella en la escena musical de Australia y trascendieron fronteras.

Nadie ha revelado la causa exacta de su muerte, pero cientos de personas han expresado su pesar en las redes sociales, recordando la influencia y el legado que Burgess dejó en la industria musical. Su partida supone una gran pérdida para el mundo del rock, pero su música y su recuerdo seguirán vivos en cada nota, en cada acorde de las canciones que compuso junto a AC/DC.

AC/DC y sus fanáticos envían sus más sinceras condolencias a la familia y amigos de Colin Burgess. Que descanse en paz el primer baterista de la legendaria banda de hard rock, un músico que quedará grabado para siempre. Rock en paz, Colin.

Te puede interesar: La actriz Rosita Pelayo fallece a los 61 años por cáncer de colon: Horacio Villalobos revela los detalles de su partida

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram