Final Fantasy XVI será exclusivo de PS5 por 6 meses de acuerdo con un anuncio

Entretenimiento | 08/11/2022 - Hace 1 año

Final Fantasy XVI será la próxima entrega de la saga del JRPG más importante en los videojuegos. Aunque todavía faltan unos cuantos meses para su lanzamiento, nueva información ha salido de forma accidental en las últimas horas. Puede que ya sepamos cuánto durará la exclusiva temporal de este título en PlayStation 5.

El día de ayer, PlayStation compartió un nuevo video publicitario para su control Dual Sense. En este, destacaron las características del hardware y sus distintas funciones en distintos juegos. En el montaje se pueden ver títulos como The Last of Us: Part I, God of War: Ragnarok, NBA 2K23 y Final Fantasy XVI.

Sobre este último es donde radica el descubrimiento, ya que, en el breve segundo que aparece el título, se puede notar una leyenda en la parte inferior. Al pausar el video en el momento adecuado, se puede leer con claridad un aviso en el que se estipula que el nuevo RPG de Square Enix solo será exclusivo de PlayStation 5 por 6 meses a partir de su lanzamiento.

Curiosamente, este no es el único juego que revela la duración de exclusividad en el comercial. Forspoken, la nueva IP de Luminous, es otro exclusivo que aparece en el promocional y del cual se puede ver que será exclusivo de la consola hasta el 23 de febrero de 2025; dos años desde su lanzamiento fechado en 2023.

En lo que respecta a Final Fantasy XVI, la fecha oficial de lanzamiento todavía está por anunciarse. Sin embargo, el director del juego, Hiroshi Takai, reveló en una entrevista reciente que el título ya está completado en un 95%. Adicionalmente, rumores apuntan que la fecha de estreno será anunciada durante la ceremonia de The Game Awards el próximo 8 de diciembre.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram