Entretenimiento

Hogwarts Legacy ha vendido más de 15 millones de unidades y generado un mil millones en ganancias

05/05/2023 - Hace 12 meses en Internacional

Hogwarts Legacy ha vendido más de 15 millones de unidades y generado un mil millones en ganancias

Entretenimiento | 05/05/2023 - Hace 12 meses

El reporte financiero de Warner Bros ha traído nueva e interesante información acerca del aclamado Hogwarts Legacy. Y es que para sorpresa de pocos, el título más reciente de la saga Harry Potter ha conseguido ventas y ganancias millonarias, siendo uno de los lanzamientos más exitosos para Warner Games.

Este viernes, la empresa reveló sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre del año, el cual concluyó el pasado 31 de marzo. En la presentación, ofrecieron nuevos datos respecto a las ventas y rendimiento de Hogwarts Legacy en el mercado actual.

De acuerdo con Warner, el título ha conseguido vender más de 15 millones de unidades en todo el mundo. Esta cifra de copias se traduce en más de un mil millones de dólares en ganancias para el estudio, siendo el lanzamiento más exitoso de la empresa en toda su historia.

«Hogwarts Legacy ha acumulado más de 1.000 millones de dólares en ventas al por menor y más de 15 millones de unidades vendidas en todo el mundo hasta la fecha, y hoy el equipo lanza el juego en las plataformas PlayStation 4 y Xbox One», ha declarado David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery, durante la llamada de resultados de la compañía.

Con los lanzamientos de este viernes para Xbox One y PlayStation 4, el título ya se encuentra disponible en cinco plataformas, incluyendo las consolas de actual generación y PC.

Las versiones “old gen” son importantes para Warner, ya que sumarán una buena cantidad de ventas sobre las ya existentes. Sin embargo, el verdadero premio se encuentra en la edición para Nintendo Switch.

Al ser la consola más vendida en la actualidad, no es de sorprender que las ventas se disparen. Aunque para conseguirlo, tendrán que trabajar bastante para que el título funcione como debe dentro de una consola tan limitada.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram