Entretenimiento

Imputados por la muerte de Liam Payne permanecerán libres

08/11/2024 - Hace 4 días en Internacional

Imputados por la muerte de Liam Payne permanecerán libres

Entretenimiento | 08/11/2024 - Hace 4 días
Imputados por la muerte de Liam Payne permanecerán libres

Tres personas señaladas en la investigación por la muerte del cantante británico Liam Payne, exintegrante de One Direction, ocurrida en Buenos Aires, continúan en libertad. Se espera que los sospechosos, quienes habrían tenido distintos roles en las circunstancias de la tragedia, sean interrogados en los próximos días por las autoridades judiciales.

Un funcionario judicial cercano al caso, quien prefirió no ser identificado al no estar autorizado a comentar públicamente, informó a The Associated Press (AP) sobre el avance de la investigación y los próximos pasos en el proceso.

Payne falleció el 16 de octubre tras caer desde el balcón de su habitación en el tercer piso de un hotel ubicado en el barrio de Palermo, Buenos Aires, donde llevaba varios días hospedado. La autopsia determinó que la causa de su muerte fueron los múltiples golpes y hemorragias que sufrió a raíz de la caída. Los exámenes toxicológicos realizados después del incidente detectaron presencia de alcohol, cocaína y un antidepresivo en su organismo.

Entre los implicados se encuentra Rogelio Luis Nores, señalado por el fiscal Andrés Madrea como una persona que estuvo frecuentemente con el cantante durante su estancia en Argentina. Nores enfrenta acusaciones por presunto abandono de persona seguido de muerte, así como por suministro y facilitación de drogas, según explicó la fuente judicial.

Los otros dos involucrados en la causa son los argentinos Ezequiel Pereyra, un trabajador del hotel que supuestamente le habría proporcionado cocaína a Payne, y Braian Paiz, identificado como proveedor de drogas, quien habría suministrado sustancias al cantante en dos ocasiones el 14 de octubre, dos días antes del fallecimiento. Ambos están siendo investigados bajo sospechas relacionadas con el suministro de estupefacientes.

La fiscalía ha solicitado la detención de los tres imputados, pero la jueza Laura Bruniard, a cargo de la investigación, determinó que no existe riesgo de fuga y por lo tanto continúan en libertad. Sin embargo, tienen prohibido abandonar el país y deberán presentarse a interrogatorio en los próximos días, tras lo cual la jueza evaluará si existen pruebas suficientes para procesarlos o si corresponde cerrar el caso.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram