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Jim Ryan: “He hablado con todos los editores y unánimemente no les gusta Game Pass”

28/06/2023 - Hace 1 año en Internacional

Jim Ryan: “He hablado con todos los editores y unánimemente no les gusta Game Pass”

Entretenimiento | 28/06/2023 - Hace 1 año
Jim Ryan: “He hablado con todos los editores y unánimemente no les gusta Game Pass”

La estrategia de Microsoft durante los últimos años se puede resumir en un solo término: Game Pass. La suscripción de juegos de Xbox se ha convertido en uno de los modos más atractivos para disfrutar de los últimos lanzamientos en dicho ecosistema. Aunque esto nos hace muy felices a los consumidores, parece que los editores y estudios no son muy fans del servicio, o al menos eso ha dicho Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment.

Durante el tercer día de audiencias entre la FTC y Microsoft, el presidente de SIE tuvo la oportunidad de testificar sobre la compra de Activision Blizzard. Entre varias cosas mencionadas por el ejecutivo de Sony, una de las más sorprendentes tiene que ver con la percepción que las editoras tienen sobre el Game Pass, al cual no ven con buenos ojos.

Al ser cuestionado sobre sus previas declaraciones respecto a los motivos de la compra, Jim Ryan declaró: “He hablado con todos los editores y unánimemente no les gusta Game Pass porque destruye el valor de sus juegos»

El abogado de Microsoft insistió en la pregunta, a lo que Ryan reiteró: «Hablo con editores todo el tiempo, y esta es una opinión muy extendida durante muchos años por los editores».

El testimonio ofrecido por Jim Ryan, aunque sorprendente, no estaría muy lejos de la realidad. Desde su lanzamiento, Game Pass siempre han preocupado las ganancias que ha producido a quienes ponen sus juegos dentro del servicio.

 

¿Game Pass es malo para la industria?

Algunos estudios, especialmente pequeños e independientes, han hablado sobre cómo el servicio ha permitido que más jugadores lleguen a sus títulos. Sin embargo, aquellas empresas más grandes quizá no vean tantas ganancias como vender sus títulos directamente a los jugadores.

Los datos sobre las ganancias generadas por Game Pass siguen sin ser públicos, por lo que el único dato disponible es la cantidad de personas suscritas al servicio, algo que tampoco da mucho margen para analizar la situación completa.

Las audiencias entre Microsoft y la FTC continuarán en las próximas horas, en uno de los duelos legales que podría dar un fin al largo proceso de adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft.

 

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Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

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