Entretenimiento

JK Rowling se defiende por sus comentarios transfóbicos y habla sobre los abusos que sufrió

10/06/2020 - Hace 4 años en Internacional

JK Rowling se defiende por sus comentarios transfóbicos y habla sobre los abusos que sufrió

Entretenimiento | 10/06/2020 - Hace 4 años
JK Rowling se defiende por sus comentarios transfóbicos y habla sobre los abusos que sufrióJK Rowling se defiende por sus comentarios transfóbicos y habla sobre los abusos que sufrió

La autora de «Harry Potter» JK Rowling se ha convertido en fuente de controversia, una vez más, después de publicar un ensayo personal que detalla, sus puntos de vista llamados transfóbicos.

La extensa explicación publicada este miércoles en su sitio web llega justo después de que la autora fuera criticada en línea por una serie de tuits que incluso fueron contrariados por dos de las estrellas principales de su gran saga de magia: Daniel Radcliff (Harry Potter) y Emma Watson (Hermione Granger)

Rowling, de 54 años, ha explicado sus pensamientos y reveló su experiencia con el abuso doméstico y la agresión sexual por primera vez.

Te podría interesar: Emma Watson defiende a las personas trans de JK Rowling

«Sé que es hora de explicarme sobre un tema rodeado de toxicidad. Escribo esto sin ningún deseo de agregar a esa toxicidad ”, abre la misiva.

JK Rowling explica cómo provocó la ira de los activistas trans hace unos años mientras buscaba en Twitter temas trans para una serie criminal actual en la que está trabajando y accidentalmente dio like a un tweet que pretendía capturar en pantalla para investigarlo después y era transfóbicos.

Luego, comenzó a seguir a la feminista, lesbiana y biológica Magdalen Berns, quien murió en septiembre, en Twitter, lo que la llevó a tuitear el apoyo a Maya Forstater, una especialista en impuestos que perdió su trabajo por publicar tweets transfóbicos.

“Sabía perfectamente lo que iba a pasar cuando apoyara a Maya. Debo haber estado en mi cuarta o quinta cancelación para entonces ”, escribe. “Esperaba las amenazas de violencia, que me dijeran que literalmente estaba matando a personas trans con mi odio».

Sin embargo, el término, que Rowling aborda más extensamente es TERF, que significa Trans-Exclusionary Radical Feminist (Feminista Radical Trans Exclusiva). Que siginifica que se dice feminista pero no apoya a las mujeres transexuales. Y continúa describiendo cinco razones por las cuales está «profundamente preocupada por las consecuencias del activismo trans actual».

Sus preocupaciones incluyen cómo el movimiento afectará su trabajo caritativo que se enfoca principalmente en las mujeres porque «están presionando para erosionar la definición legal de sexo y reemplazarla con el género», el tema de la libertad de expresión y cómo la transición a otro género está afectando a las mujeres jóvenes.

“Me preocupa la gran explosión en las mujeres jóvenes que desean hacer la transición y también el número cada vez mayor de personas que parecen estar detransitiendo (volviendo a su sexo original), porque lamentan haber tomado medidas que, en algunos casos, han alterado sus cuerpos irrevocablemente y les quitaron su fertilidad ”, escribe.

Te podría interesar: J.K. Rowling hace controversial declaración contra la comunidad LGTB en Twitter

JK Rowling incluso insinúa que ser trans es una opción, y que ella habría elegido hacer la transición si hubiera nacido en tiempos más actuales.

“Mientras más leía sobre su disforia de género, con sus descripciones perspicaces de ansiedad, disociación, trastornos alimentarios, autolesiones y odio a sí mismo, más me preguntaba si, si hubiera nacido 30 años después, yo también podría haber intentado la transición», escribe.

“El atractivo de escapar de la feminidad habría sido enorme. Luché con TOC grave cuando era adolescente. Si hubiera encontrado comunidad y simpatía en línea que no podía encontrar en mi entorno inmediato, creo que podría haber sido persuadido para convertirme en el hijo que mi padre había dicho abiertamente que hubiera preferido «.

Y relató su experiencia al ser una víctima de violencia doméstica y abuso sexual

“Pasé gran parte del sábado en un lugar muy oscuro dentro de mi cabeza, ya que los recuerdos de una grave agresión sexual que sufrí en mis veintes volvieron a repetirse. Ese asalto ocurrió en un momento y en un espacio donde yo era vulnerable, y un hombre aprovechó una oportunidad»

Todo lo que pido, todo lo que quiero, es que una empatía similar, una comprensión similar, se extienda a los muchos millones de mujeres cuyo único delito es que se escuchen sus preocupaciones sin recibir amenazas y abusos.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram