Entretenimiento

Jugadores de Valorant acusan al título de ‘inclusión forzada’ tras anunciar personajes LGBT

13/12/2022 - Hace 1 año en Internacional

Jugadores de Valorant acusan al título de ‘inclusión forzada’ tras anunciar personajes LGBT

Entretenimiento | 13/12/2022 - Hace 1 año
Jugadores de Valorant acusan al título de ‘inclusión forzada’ tras anunciar personajes LGBTinclusión forzada Valorant

La comunidad de Valorant encuentra dividida alrededor de una imagen publicada por Riot Games. El pasado fin de semana, el estudio encargado del popular FPS táctico, compartió por sorpresa una imagen en la que se veía a las agentes Killjoy y Raze dándose un beso. Con esta imagen, se confirmaba que ambas agentes formaban parte de la comunidad LGBT, revelación que no hizo muy feliz a los fans quienes acusaron al estudio de ‘inclusión forzada’.

Tan pronto se dio a conocer la imagen, las respuestas en Twitter comenzaron a llenarse de comentarios de lo más variados. Lamentablemente, muchos de ellos contenían una gran carga de homofobia por parte de los jugadores, quienes rechazaban la orientación sexual de estos personajes.

Por si esto fuera poco, también comenzaron las acusaciones de ‘inclusión forzada’ por parte de Riot Games. Este término se ha popularizado entre la comunidad gamer, especialmente desde la llegada de personajes LGBT o con el auge de mujeres protagonistas en los videojuegos.

Entre comentarios acusando a la empresa de ‘woke’ y de ‘politizar los videojuegos’, varios seguidores del título dedicaron varias respuestas a la foto publicada. Otros tantos, se limitaron a compartir que dejarían el juego ya que no quieren estar sometidos a ‘propaganda progre’ en sus videojuegos.

A pesar de la imperante intolerancia, una buena parte de la comunidad recibió con los brazos abiertos este nuevo lore. Distintos equipos de esports con escuadras de Valorant respondieron con alegría a la imagen y buena parte de la base de jugadores se alegró de ver algo más de diversidad en el título.

Esta no sería la primera vez que gamers acusan a una empresa de ‘inclusión forzada’ en sus juegos. Años atrás, Overwatch fue objeto de polémica cuando Blizzard reveló que Tracer era homosexual, trayendo consigo una gran cantidad de odio e insultos al juego.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram