Entretenimiento

Kate del Castillo revela su lucha contra el vértigo y cómo lo superó con ayuda médica

01/02/2024 - Hace 3 meses en Internacional

Kate del Castillo revela su lucha contra el vértigo y cómo lo superó con ayuda médica

Entretenimiento | 01/02/2024 - Hace 3 meses
Kate del Castillo revela su lucha contra el vértigo y cómo lo superó con ayuda médicaFoto: Instagram

La reconocida actriz Kate del Castillo sorprendió a todos sus seguidores al revelar que ha estado luchando contra un padecimiento que le impedía llevar a cabo actividades físicas. Se trata del vértigo, un trastorno del equilibrio que provoca una sensación de movimiento sin que este exista.

A través de su cuenta de Instagram, la protagonista de “La reina del sur” compartió un vídeo en el que explicaba la dificultad que había experimentado en los últimos meses debido a esta condición. El vértigo puede causar síntomas como la percepción de giros de objetos, inestabilidad, incapacidad para realizar actividades cotidianas y hasta náuseas.

Para Kate del Castillo, esto significó un gran desafío, ya que le impidió llevar a cabo su rutina de ejercicio a la que estaba acostumbrada. Después de más de seis semanas sin poder hacer ejercicio, la actriz finalmente logró controlar el vértigo y retomar su rutina. Aunque aún persiste de manera leve, Kate comentó que se siente feliz de poder regresar a sus actividades físicas.

El origen de su padecimiento y la solución que encontró

En su publicación, también explicó que descubrió que el origen de su padecimiento estaba en la mandíbula y que utiliza una guarda para que esta tenga la mordida correcta y no presione el canal del oído. Esta solución le ha ayudado a aliviar los síntomas y a mejorar su calidad de vida.

La noticia de la actriz generó gran interés entre sus seguidores, quienes rápidamente le expresaron su apoyo y admiración por su valentía al compartir su lucha contra el vértigo. Además, Kate compartió otro video en el que muestra su determinación para superar esta situación, realizando ejercicios y manteniendo la cabeza recta para evitar el mareo.

Kate del Castillo un ejemplo de fortaleza y superación

El vértigo es una condición médica que requiere tratamiento y puede ser muy incapacitante. Por esta razón, se recomienda acudir a un especialista para recibir el diagnóstico adecuado y seguir las indicaciones médicas. Sin embargo, la historia de superación de Kate del Castillo ha sido inspiradora para muchos, mostrando que con determinación y cuidado médico, es posible superar los obstáculos que la salud nos presenta.

Te puede interesar: Netflix sorprende con un camión que ‘simula inhalar cocaína’ para promover una serie sobre una narco colombiana

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram