Entretenimiento

Keanu Reeves se pronuncia en contra la Inteligencia Artificial

16/02/2023 - Hace 1 año en Internacional

Keanu Reeves se pronuncia en contra la Inteligencia Artificial

Entretenimiento | 16/02/2023 - Hace 1 año
Keanu Reeves se pronuncia en contra la Inteligencia Artificial

Keanu Reeves expresó su desagrado por tecnologías que avanzan rápidamente como la Inteligencia Artificial y los Deepfakes.

En una reciente entrevista con Wired, el reconocido actor señaló que no le gustan algunas tecnologías modernas y mencionó los peligros que podrían representan.

En los últimos años, la inteligencia artificial ha avanzado de forma sorprendente, superando varios campos a la capacidad humana y permitiendo que varios actores sean reemplazados por tecnología deepfake.

Keanu Reeves se mostró preocupado por la aceleración de la tecnología y platicó que incluso ha exigido que en sus contratos se constituya una cláusula para evitar que sus actuaciones se alteren digitalmente.

Reeves externó que la IA y la tecnología deepfake tienen implicaciones “aterradoras” para los actores y que ha tratado de controlar su imagen agregando cláusulas en su contrato para evitar que sea alterado digitalmente. “Cuando actúas en una película, sabes que te van a editar, pero estás participando en eso”, dije. “Si entras en deepfake land, no tiene ninguno de tus puntos de vista”.

Reeves explicó que estas nuevas tecnologías le parecen “un sistema de control y manipulación” para los seres humanos, en especial, para las personas públicas. “Hay una corporatocracia detrás que busca controlar esas cosas”. Sumado a estos problemas, las IA también pueden provocar que muchos trabajos se vuelvan cada vez menos indispensables y eso es muy preocupante.

“La gente que te paga por tu arte preferiría no pagarte. Están buscando activamente una manera de evitarte, porque los artistas son engañosos. Los humanos son desordenados”.

Por ahora, Keanu Reeves señaló que las IA se encuentran en una fase de aprendizaje y que los propios humanos son los que las nutren sin tener en cuenta las consecuencias a futuro. “Están teniendo tales impactos culturales y sociológicos, y la especie está siendo estudiada. Hay tantos ‘datos’ sobre comportamientos ahora, las tecnologías están encontrando lugares en nuestra educación, en nuestra medicina, en nuestro entretenimiento, en nuestra política y en cómo hacemos la guerra y cómo trabajamos”.

 

También te puede interesar: Jonathan Majors estuvo a punto de rechazar a Marvel.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram