La CMA publica respuestas de 6 estudios sobre la compra de Activision-Blizzard

Entretenimiento | 16/03/2023 - Hace 1 año
La CMA publica respuestas de 6 estudios sobre la compra de Activision-BlizzardCMA

La Autoridad de Competencias y Mercado (CMA) de Reino Unido publicó este jueves la respuesta de seis estudios respecto a la compra de Activision-Blizzard. El grupo de empresas encuestadas se mostraron a favor de la fusión y no dieron motivos para bloquear dicho acuerdo.

Cinco de los seis estudios se mantuvieron en anonimato, siendo el único nombrado 4J Studios. Este desarrollador escocés es el responsable de llevar Minecraft a consolas, por lo que han sido cercanos a Mojang y Microsoft desde hace varios años.

En los documentos se recuperan las declaraciones de Chris van der Kuyl, presidente y co-fundador de 4J. En estas, menciona que su estudio posee una posición privilegiada en cuanto a la consulta sobre la compra. Ellos han trabajado en conjunto con Mojang incluso antes de que fuera adquirida por Microsoft en el 2014.

«Durante ese período, que duró varios años, Microsoft ha honrado cada elemento de los acuerdos que heredaron y también extendió nuestra relación significativamente para cubrir nuevos formatos, como Nintendo Switch, así como muchas otras mejoras de contenido«, declaró van der Kuyl.

Las declaraciones de los demás estudios son todas en un tono positivo. Las empresas encuestadas reflejaron que hay más ventajas para los consumidores si se concreta la compra. Además, insistieron en que Microsoft es una empresa de la cual se pueden fiar en sus promesas, ya que han cumplido con los acuerdos que han hecho con algunos de estos estudios en el pasado.

La CMA de Reino Unido todavía tiene pendiente una reunión con representantes de Microsoft. En esta, buscarán defender la compra y solventar las dudas que la reguladora pueda tener respecto a la fusión de Activision-Blizzard.

 

Échale un vistazo a estas noticias:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram