La Sirenita una metáfora del amor prohibido de Hans Christian Andersen
01/05/2023 - Hace 2 años en InternacionalLa Sirenita una metáfora del amor prohibido de Hans Christian Andersen
La historia real detrás del cuento «La Sirenita» de Hans Christian Andersen es un amor prohibido.
Según se dice, Andersen escribió la historia como una expresión de sus sentimientos hacia un amor imposible que la sociedad de su época no aceptaría.
En el cuento original, la sirenita, atraída por el mundo de los humanos, se enamora de un príncipe, pero sabe que su amor es imposible porque ella es una sirena y él es humano. Para conseguir un alma inmortal y así poder estar con él, hace un trato con una bruja del mar que le da piernas de humano a cambio de su voz. Si el príncipe se casa con otra mujer, la sirenita se transformará en espuma de mar y morirá. A pesar de que el príncipe la cuida, sus sentimientos hacia ella son platónicos. Finalmente, el príncipe se enamora de otra mujer, y en la noche de bodas, la sirenita se niega a matarlo para salvarse. En lugar de disolverse en espuma, se convierte en aire y es rodeada por espíritus del aire, quienes le ofrecen la oportunidad de ganar un alma si realiza acciones nobles durante los siguientes 300 años.
La historia de la vida real del autor es igualmente interesante. Víctor Norton un historiador y escritor, informó recientemente que se descubrieron cartas amorosas, que Andersen escribió a un hombre llamado Edward Collin.
Te anhelo como si fueras una joven hermosa, mis sentimientos por ti son los de una mujer, la femineidad de mi naturaleza y nuestra amistad deben permanecer un misterio.
Aunque algunos historiadores están de acuerdo con la interpretación de Norton, otros son más cautelosos en definir los sentimientos sexuales de Andersen.
En cualquier caso, la historia detrás del cuento es un recordatorio de cómo el amor y la sociedad pueden ser complicados y a menudo trágicos.