La voz de Milhouse abandona “Los Simpson”
20/11/2024 - Hace 2 meses en InternacionalLa voz de Milhouse abandona “Los Simpson”
Pamela Hayden, reconocida por dar voz a varios personajes emblemáticos de Los Simpson, anunció oficialmente su retiro como actriz de doblaje tras 35 años de trayectoria en la serie. Su última participación será en el episodio especial Treehouse of Horror Presents: Simpsons Wicked This Way Comes, que se transmitirá el domingo 24 de noviembre a través de Hulu y Fox TV en Estados Unidos.
“Después de mucha reflexión, he decidido retirarme de Los Simpson para explorar otras actividades creativas. Gracias a todos por su cariño y apoyo”, expresó Hayden en la cuenta oficial de la serie. La publicación incluyó un video que recopila algunos de sus mejores momentos como actriz de voz y un mensaje personal fuera de personaje.
A lo largo de su carrera en Los Simpson, Hayden dio vida a personajes inolvidables como Milhouse Van Houten, el mejor amigo de Bart Simpson, quien debutó en un comercial de Butterfinger antes de integrarse al universo de Springfield. También interpretó a Jimbo Jones, Rod Flanders, Sarah Wiggum y Janey Powell, ampliando su legado en la serie animada más longeva de la televisión.
“La hora de colgar el micrófono ha llegado, pero despedirme de Los Simpson no es fácil”, comentó Hayden. “Ha sido un privilegio formar parte de un programa tan ingenioso y dar vida a personajes como Milhouse y muchos otros. Siempre llevaré esta experiencia conmigo”. Matt Groening, creador de la serie, elogió el trabajo de Hayden, destacando que hizo de Milhouse “un personaje hilarante y real” que marcó a varias generaciones.
Además de Los Simpson, Pamela Hayden participó en otras producciones como Turbo Teen, Pinky y Cerebro, Hey Arnold! y Lloyd en el Espacio. También incursionó en el mundo de los videojuegos, donde interpretó a Bianca en Spyro: El año del dragón. Su versatilidad como actriz de voz dejó huella en múltiples proyectos, aunque su rol en Springfield fue, sin duda, el más icónico de su carrera.
En su despedida, Hayden expresó: “Siempre tendré un lugar especial en mi corazón para ese niño de 10 años con cabello azul y gafas”. Con su salida, se cierra un capítulo fundamental en la historia de Los Simpson, una serie que ha sido un pilar de la cultura pop mundial desde su estreno en 1989. Ahora, el equipo de producción iniciará el proceso de casting para encontrar nuevas voces que continúen con el legado de la serie.