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Los 8 fracasos del cine del 2022

30/12/2022 - Hace 1 año en Internacional

Los 8 fracasos del cine del 2022

Entretenimiento | 30/12/2022 - Hace 1 año
Los 8 fracasos del cine del 2022

Estas 8 películas lo tenían todo para triunfar en 2022, y en su lugar brillaron por los estrepitosos fracasos que resultaron ser en realidad.

Hubo éxitos de taquilla y verdaderas sorpresas como Everything, Everywhere, at once y Top Gun: Maverick, pero las cifras de taquilla de películas que deberían haber tenido éxito pero fracasaron también fueron asombrosas. Aquí, reunimos los pasos en falso más dramáticos de Hollywood de 2022.

The Northman

Robert Eggers, uno de los cineastas de terror más populares de los últimos años, anunció a principios de este año su proyecto más ambicioso hasta la fecha, The Northman.

Con un presupuesto de $70 a $90 millones, los cineastas detrás de «Witch» y «Lighthouse» reúnen los talentos de Anya Taylor-Joy y Alexander Skarsgard para contar la historia del Príncipe Amleth y su caótico descenso por el umbral de la venganza.

Esta es una historia intensa y surrealista con una impresionante atención al detalle que captura fielmente la vida vikinga en esta época.

Pero la genialidad no fue suficiente para salvar la película: el estudio necesitó $200 para recuperar su inversión, aunque solo ganó $69 millones en la taquilla internacional. También se rumoreaba que los distribuidores podían beneficiarse económicamente de ello, gracias a las ventas digitales y al pago por evento, pero no tuvo tanto impacto en términos de distribución como se esperaba. conversaciones más grandes.

Black Adam

Este es posiblemente uno de los casos más dramáticos de Hollywood en 2022.

Esto no solo cambia por completo el mundo de DC Comics (nuevamente), sino que también se debe a la presentación caótica de la información.

Originalmente, Dwayne Johnson prometió que este sería el comienzo de una nueva era para el DCU. La cinta fue anunciada como un lanzamiento que no solo honraba la visión de Zack Snyder, sino que ofrecía algo diferente.

Al final, Black Adam se quedó a mitad de camino y claramente no atrajo tanto interés como esperaban, recaudando solo $391 millones en la taquilla internacional contra un presupuesto de $200 millones.

Su fracaso fue todavía más dramático porque llegó justo cuando James Gunn y Peter Safran se asentaron como cabezas de DC Studios y comenzaron a anunciar una ola de cambios, que incluía la salida de Henry Cavill como Superman, a pesar de que le habíamos visto hacer un cameo en la cinta de Johnson unas semanas antes.

También vino la enorme cantidad de rumores sobre las negociaciones de La Roca y la controversia por la venta en plataformas digitales. Nuevamente, Warner Bros enfrentó otro tropezón financiero con una de sus apuestas más grandes.

Como resultado, Black Adam será recordado como una película más que no estuvo a la altura de las altas expectativas de Warner Bros. Discovery, creando una nueva ola de confusión en el mundo del cine de DC Comics.

Don’t Worry Darling

El debut de Harry Styles tras su incursión en Hollywood como actor empañado por el catastrófico fracaso de Don’t Worry Darling.

Dirigida por Olivia Wilde y protagonizada por Florence Pugh, Don’t Worry Darling era una de las películas más esperadas del Festival de Cine de Venecia.

Pero cuando se anunció a principios de este año que Wilde estaba teniendo una aventura con el cantante cuando todavía estaba en una relación con Jason Sudeikis, el drama personal dominó la discusión de la película.

Actualmente, tiene un índice de aprobación de solo el 38 % en Rotten Tomatoes y ha recaudado 86 millones de dólares en taquilla, pero a medida que disminuyó la controversia entre bastidores sobre la serie de televisión, también disminuyó la historia de la película.

Amsterdam

Una de las apuestas más grandes de 20th Century Studios desde la compra de Disney a Fox debía haber visto la luz a mediados de este año. Pues, con un cast de lujo que incluía a Margot Robbie, Christina Bale, Robert De Niro y Anya Taylor-Joy, sonaba como una mezcla perfecta para el éxito.

Sin embargo, a pesar de los grandes nombres en su marquesina, Amsterdam no voló tan lejos, costándole incluso pérdidas dolorosas a la compañía al haberse invertido $80 millones de dólares en su producción y obteniendo poco más de $18 millones en taquilla.

¿Cuál fue su gran problema? En términos objetivos: una historia confusa, un guion deficiente y ningún elemento lo suficientemente atractivo para atraer a la audiencia a las salas. En otros ámbitos, las grandes controversias alrededor de su director, David O. Russell, quien ha sido señalado por varios de sus actores como un cineasta abusivo y violento en el set, además de darse a conocer que abusó sexualmente de su sobrina en meses recientes.

Varios de los actores involucrados en el proyecto fueron duramente criticados por trabajar junto a Russell a pesar de las acusaciones, volviéndose foco principal de la conversación alrededor de la cinta y lo que, de manera definitiva, terminó sepultándola en taquilla.

Morbius

Morbius es la prueba que cine de superhéroes no es igual a éxito en taquilla. Después de muchos retrasos, guiones modificados y planes poco claros por parte de Sony, Morbius se ha convertido en una de las películas con peor recaudación de 2022.

Protagonizada por Jared Leto, la película encabezó la taquilla en su primer fin de semana en los Estados Unidos, recaudando $39 millones tras su estreno y $160 millones en todo el mundo.

Sin embargo, la audiencia cayó un 74% la semana siguiente, rompiendo el peor récord de taquilla para una película de superhéroes hasta la fecha. La financiación de $160 millones duplicó el presupuesto de la película, pero no fue suficiente para que la película se destacara, ya que no tuvo en cuenta los costos de marketing, distribución y promoción de la gira.

Asimismo es imposible pasar por alto el fallido reestreno de la película a mediados de año, luego de que el meme “It’s Morbin Time” se popularizada en redes sociales. Sony llevó la cinta a 1037 cines, reuniendo poco más de $270,000 dólares, los cuáles difícilmente sumaron un poco más a su de por sí poca ganancia.

Fantastic Beasts: Secrets of Dumbledore

Si actualmente existe una franquicia azotada por la controversia, ese es el Wizarding World. Pues si bien, ninguna de las películas del spin-off de la exitosa familia de Harry Potter ha logrado contar ni con la recaudación, ni la crítica de la que gozaron sus antecesoras, el fracaso de Secrets of Dumbledore terminó por sepultar el futuro de Fantastic Beasts.

La taquilla global de la cinta llegó con esfuerzos a los $405 millones de dólares globales, luchando contra un presupuesto de producción de 200 millones que, una vez más, no considera gastos de promoción, marketing y distribución.

Secrets of Dumbledore fue evaluada con un deficiente 46% en el portal Rotten Tomatoes, 10% más que su antecesora, y siendo la segunda peor calificada de toda la franquicia de su universo.

A las críticas se sumaron los conflictos de Johnny Depp, quien fue despedido de la producción debido a las acusaciones realizadas por Amber Heard y el juicio de difamación que aconteció durante el año. No obstante, esta no fue la única controversia que golpeó a la cinta, encontrándose en cines a la par en que JK Rowling fue señalada por comentarios transfóbicos, y en medio de la crisis de Ezra Miller, cuyos escándalos le excluyeron por completo de la gira de promoción y que además, empujaron a que su papel fuera reducido en la cinta.

El frío desempeño de Secrets of Dumbledore terminó poniendo fin al plan de 5 películas que originalmente había planeado al estudio, limitándose a las 3 cintas que llegaron a cines y encontrándose en un punto incierto tras la fusión de Warner Bros Discovery, pues, en palabras de David Zazlav, el universo de Harry Potter “no ha tenido una película en más de una década”, por lo que buscarían impulsar la franquicia a través de nuevas historias.

Strange World

La reciente película animada Strange World muestra que no todos los lanzamientos de Disney son una victoria garantizada, puesto que, hasta el momento, tan solo ha logrado recaudar $62.7 millones de dólares en taquilla contra un presupuesto de $180 millones.

Si bien la historia parecía prometedora al contar con el primer personaje principal abiertamente LGBTQ de Disney, parece que la falta de marketing y la alta competencia en las salas de cine y streaming no le ayudaron para lograr los números deseados. Sin embargo, no todo está perdido y es posible que Strange World atraiga a mayor cantidad de público en Disney +.

Lightyear


Aunque se desprende de una de las franquicias animadas más exitosas de todos los tiempos, Lightyear no logró cumplir con las expectativas deseadas y se convirtió en uno de los mayores fracasos del año al acumular en taquilla mundial $226.4 millones de dólares frente a un presupuesto de $200 millones.

El spin-off de Toy Story no se estrenó en varios mercados extranjeros, incluido Arabia Saudita, China y Rusia, después de que se prohibiera por incluir un personaje abiertamente LGBTQ, por lo que esto pudo influir en su baja recaudación. Además, durante su semana de estreno en junio del 2022, tuvo que competir con grandes blockbuster como Jurassic World Dominion y Top Gun: Maverick, por lo que en realidad tenía una competencia muy grande. Otros analistas apuntaron que la pandemia hizo también que la gente se acostumbrara a ver las cintas animadas de Disney desde casa.

El estudio reveló que la película fue vista durante 1,306 millones de horas en los primeros 5 días desde que llegó al catálogo de Disney+, lo que quiere decir que 13 millones de personas aproximadamente vieron la cinta cuando llegó a streaming, comprobando qué tal vez haya sido el caso.

 

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