Entretenimiento

Avatar 2 fue frustrante para el director de fotografía

30/12/2022 - Hace 2 años en Internacional

Avatar 2 fue frustrante para el director de fotografía

Entretenimiento | 30/12/2022 - Hace 2 años
Avatar 2 fue frustrante para el director de fotografía

Russell Carpenter, director visual de Avatar: The Way of Water, explica por qué sus primeros días en el proyecto fueron tan frustrantes.

De las muchas críticas positivas o negativas que se han encontrado sobre Avatar: The Way of Water hasta el momento, todas coinciden en la impresionante belleza visual que el director James Cameron ha logrado con las nuevas tecnologías y una exploración profunda de Pandora, así como en las excelentes tomas.

El logro cinematográfico consiste en contar una historia en un entorno mayoritariamente submarino.

Sin embargo, no todo el crédito es suyo, ya que detrás de las dramáticas imágenes de la cinta, el fotógrafo Russell Carpenter, quien ha colaborado con Cameron en proyectos como Titanic, es el diseñador del escenario. Crea una forma visual de contar la historia.

Ahora, en la mesa redonda de directores de fotografía de The Hollywood Reporter, Carpenter revela el proceso de hacer realidad la visión de James Cameron para Avatar: The Way of Water y por qué la producción fue tan compleja.

Russell Carpenter comentó que el primer gran obstáculo para entender Avatar: The Way of Water fue que no había estado involucrado en la producción de la entrega anterior, por lo que no sabía mucho sobre el lenguaje visual que James Cameron había establecido para la serie.

Del mismo modo, el camarógrafo dijo que tampoco estuvo involucrado en el desarrollo y la preproducción de la película, incluso estuvo involucrado cuando comenzaron algunas partes de la secuela. “Todos los presentes estuvieron involucrados en el proyecto desde el principio, pero tuve que heredar años de investigación y trabajo que se hizo en las computadoras, los mundos que se crearon”.

Russell agregó que la película también tiene «capas», y gran parte de su trabajo se basa primero en un guion completo y luego en la concepción del entorno y el espacio del equipo de diseño ambiental de Pandora.

«Mi trabajo es incorporar el elemento humano en todos estos materiales y hacerlo de una manera que se sienta orgánica». Es como una «carrera de relevos», explica, ya que su negocio se basa en el trabajo de muchos antes que él.

Depende mucho de otros departamentos, dijo Russell, y cree que se filmarán algunas imágenes, por lo que su primer trabajo fue «analizar las imágenes existentes e incorporar el lado humano». A partir de ahí descubrió cómo funciona la película, conectando los elementos en un mismo cuadro.

“Tuve un año para pasar por todo este proceso, pensé en empezar analizando el material grabado, pero lo raro es que no hay casi nada que ver”. Dado que una gran parte de los escenarios digitales aún son un trabajo en progreso y con eso viene la definición del tamaño entre el Na’Vi y la persona, así como la grabación del movimiento mientras aún trabaja en otra sección, dijo el director. «Sin ninguna escena todavía, es como mirar las piezas de un rompecabezas y jugar al detective para ver qué se ha hecho».

«Creo que quieren volverme loco, es frustrante», dijo, enfatizando su papel al revelar la información que necesitaba para hacer la película, que también vino con el gran obstáculo de filmar en el campo.

A pesar de los desafíos, Russell logró pasar directamente a la producción, incluso filmando la tercera parte de la serie, que se estrenará en 2024.

 

También te puede interesar:Marvel no le tenía fe a Iron Man.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram