Marvel Studios reduce sus estrenos
A partir de este año, Marvel Studios solo estrenará 2 series al año.
Esto con el fin de trabajar de mejor manera la postproducción de cada proyecto, este año tendremos 3 películas y 2 series, las cuales serán:
- Ant Man and the Wap: Quantumania
- Guardians of the Galaxy Vol.3
- The Marvels
- Secret Invasion
- Loki 2
Debido a las recientes quejas de saturación de trabajo en postproducción y el hecho de haber reducido el personal han afectado el contenido de esta marca.
El plan es darles mucho mayor calidad al material que llegue a Disney+.
Al parecer, los planes de Marvel Studios tendrán que replantearse algunos títulos que aún no se han grabado justo como sucedió en el 2019 con Inhumans, por lo que la cartelera de estrenos podría verse afectada.
Tras 31 películas, Kevin Feige asegura que la meta para las próximas fases está en balancear tanto las historias para los/as fans que llevan más tiempo siguiendo el universo, como para aquellos que apenas empiezan a interesarse por la franquicia. Es por eso que, de acuerdo al presidente, Marvel continuará buscando formatos distintos para llegar a nuevos públicos de una manera más fuerte que antes.
“No queremos que sea algo completamente exclusivo para personas que son fans o que necesites haber “hecho la tarea” antes de ver algo. Aunque sí, nos hemos dado cuenta que mucha gente sí “hace su tarea” y les gusta, eso de encontrar la continuidad y conectividad entre películas. Pero por ahora, intentamos balancearlo entre los dos tipos de personas que queremos alcanzar».
“Es como cuando la gente va a las tiendas de cómics” añadió Kevin Feige, “Está Spider-Man, Avengers y los títulos grandes. Pero a veces mejor eliges una historia en solitario o el experimento de un artista o escritor del que eres fan.”
Es por ello que Kevin Feige asegura intentarán imitar lo más posible la experiencia de los lectores para llevarlo a la pantalla, explicando que así como existen más de 80 años de historietas, su meta es que Marvel Studios llegue a tal cantidad de años en la industria.
Por otro lado, explicó que no todo tiene que complacer a todo el público, puesto que considera “imposible darle gusto a una audiencia tan grande”, y que si se enfocaran en intentarlo se encontrarían en “una manga de opciones tan limitada, que todas las cosas serían iguales y aburridas y se atrofiarían muy, muy rápido”.
Feige no descarta traer un ritmo más lento para Marvel en sus siguientes fases, puesto que la saturación de series y películas fue algo duramente criticado durante la cuarta fase del universo.
“El ritmo en el que lanzaremos series en Disney+ cambiará, para que cada uno tenga tiempo de brillar como merece” explicó, asegurando que tal reducción de ritmo se refiere tanto a espaciar proyectos entre sí como a reducir la cantidad de cintas y shows que salen al año.
También te puede interesar: Kevin Feige anuncia cambios en sus series.
Jonathan Majors estuvo a punto de rechazar a Marvel.