Entretenimiento

Niel Druckman explica por qué cancelaron la película de The Last of Us

28/12/2022 - Hace 1 año en Internacional

Niel Druckman explica por qué cancelaron la película de The Last of Us

Entretenimiento | 28/12/2022 - Hace 1 año
Niel Druckman explica por qué cancelaron la película de The Last of UsNiel Druckman

The Last of Us está próxima a estrenar su adaptación en formato de serie. Siendo uno de los videojuegos más galardonados de los últimos años, sigue siendo un enigma el por qué tardaron tanto en adaptarlo en otros formatos. Pero esta serie no es el primer intento de adaptar la historia de Joel y Ellie, ya que en 2014 se intentó hacer una película que nunca se concretó.

La historia llega gracias a una investigación de The Newyorker, quienes consiguieron declaraciones de Niel Druckman, creador del videojuegos y quien ha estado cerca de cada una de sus adaptaciones.

En el reportaje, se le preguntó a Druckman acerca de la película que saldría de su videojuego. Al respecto, el director habló sobre qué sucedió con el proyecto y su fatal destino.

Originalmente, The Last of Us iba a tener una adaptación a la pantalla grande. El proyecto estaría hecho por Screen Gems, una subsidiaria de Sony Pictures. Quien ocuparía la silla de director sería nadie más que Sam Raimi, a quien seguramente recuerdes por ser el responsable de la trilogía original de Spider-Man y por su trabajo en Evil Dead.

La idea era utilizar la mente creativa de Raimi y su experiencia como director de cine de terror para hacer una adaptación digna del videojuego. Lamentablemente, las cosas no salieron como se esperaba.

Una vez que Raimi terminó el primer guion, la productora lo rechazó. Según explica Druckman, los ejecutivos pidieron que la película fuera «más sexy». Presuntamente, el estudio quería que la cinta tuviera la misma esencia que Guerra Mundial Z, algo muy alejado a lo que Druckman y Raimi querían expresar en la cinta.

El resto es historia, ya que la película nunca se concretó. Años más tarde, The Last of Us recibiría una nueva oferta para adaptarla y de ahí nacería la serie que se estrenará el próximo 15 de enero en HBO Max.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram