Entretenimiento

Nintendo bloquea la llegada del emulador Dolphin a Steam

28/05/2023 - Hace 11 meses en Internacional

Nintendo bloquea la llegada del emulador Dolphin a Steam

Entretenimiento | 28/05/2023 - Hace 11 meses
Nintendo bloquea la llegada del emulador Dolphin a SteamDolphin

Nintendo atesta un nuevo golpe en contra de la emulación en PC. El emulador Dolphin de GameCube y Wii ya no llegará a Steam como se había anticipado. Los creadores ponen en pausa el desarrollo después de que la compañía japonesa emitiera una orden de cese y desista en su contra.

A través de un brevísimo comunicado en su blog, el equipo detrás de Dolphin compartió la mala noticia con sus seguidores. De acuerdo con ellos, el desarrollo de Dolphin para la plataforma Steam iba de maravilla y de acuerdo a lo planeado. Al menos así era hasta que el equipo de abogados de Nintendo pusiera su mirada en ellos.

En el reporte, el equipo menciona que Valve, dueños de Steam, les informaron sobre el recibimiento de una carta enviada por Nintendo. En esta venía una orden de Cese y Desiste dirigida tanto a Valve como al equipo detrás del emulador. Esta habría sido enviada debido a que la gran N cree que la publicación de este emulador en Steam contempla una violación a sus derechos de autor.

Si bien, este no es un movimiento raro por parte de Nintendo, la realidad es que desarrollar emuladores no es algo ilegal como tampoco lo es su distribución. Aun así, algunas empresas consideran que la sola existencia de este software puede dañar sus negocios, por lo que buscan cualquier mecanismo legal para frenarles.

Aunque esto representa una mala noticia para los entusiastas de la emulación, los creadores de Dolphin aseguraron que están evaluando sus alternativas para que el proyecto continue su curso y logre ser publicada dentro de la plataforma de Valve en un futuro no muy lejano.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram