PETA contra Los Anillos del Poder por la muerte de un caballo
27/03/2023 - Hace 2 años en InternacionalPETA contra Los Anillos del Poder por la muerte de un caballo
PETA, la organización sin fines de lucro de derechos de los animales, ha pedido a Amazon Studios y a la industria de producción televisiva que dejen de usar animales reales en sus programas después de la muerte de un caballo en el set de la serie de televisión El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder.
La organización ha expresado su preocupación por el uso de animales en producciones de televisión y cine y ha instado a los productores a utilizar métodos alternativos, como CGI y plataformas mecánicas.
El caballo murió de insuficiencia cardíaca durante el rodaje de la temporada 2 de la serie. PETA ha declarado que los productores de Los Anillos de Poder «no pueden evitar explotar a los animales» y deberían buscar nuevas formas de arte que no pongan en peligro la vida de los animales.
La vicepresidenta sénior de PETA, Lisa Lange, ha señalado que existen opciones alternativas como el uso de CGI, plataformas mecánicas y otros métodos humanos que no causarían la muerte de animales vulnerables en el set, tal como lo hicieron con la serie The Last Of Us en HBO Max.
PETA emitió un comunicado en el que pide que se suspenda el uso de animales en la producción de la serie, ya que considera que la muerte del caballo podría haberse evitado. Además, la organización ha expresado su preocupación por el bienestar de los otros animales utilizados en la producción y ha pedido una investigación independiente sobre el incidente.
“PETA hace un llamado a los creadores del programa, y a todos los demás productores, para que emprendan una nueva búsqueda sin usar caballos reales. Si no pueden evitar explotar a los animales para su arte, deberían encontrar un nuevo medio, porque nadie quiere ver un spin-off para TV con el tormento como tema”.
Por su parte, la productora de la serie, Amazon Studios, emitió un comunicado en el que expresó sus condolencias por la muerte del animal y aseguró que se están llevando a cabo investigaciones sobre el incidente para mejorar la seguridad de los animales utilizados en la producción.
Más de 30 caballos participaron en la filmación el día del incidente, ya que el caballo sufrió un paro cardíaco mientras estaba de pie con otros 20 caballos.
“Nos entristece profundamente confirmar que un caballo de producción murió el 21 de marzo”, dijo un portavoz de Amazon. “El incidente tuvo lugar en la mañana mientras el caballo estaba siendo ejercitado antes de los ensayos. El entrenador no estaba disfrazado y la filmación aún no había comenzado. En ese momento estaban presentes tanto un veterinario como un representante de la American Humane Association. La necropsia independiente ha confirmado que el caballo murió de insuficiencia cardíaca”.
Este no es el primer caso de controversia en torno al uso de animales en la industria del entretenimiento.
En los últimos años, ha habido varios casos de muertes y lesiones de animales durante el rodaje de películas y programas de televisión, lo que ha llevado a un mayor escrutinio y regulación en la industria.
También te puede interesar: Jonathan Majors en problemas legales