Entretenimiento

Plácido Domingo dimite a Ópera de Los Ángeles; “Quiero limpiar mi nombre”

02/10/2019 - Hace 5 años en Internacional

Plácido Domingo dimite a Ópera de Los Ángeles; “Quiero limpiar mi nombre”

Entretenimiento | 02/10/2019 - Hace 5 años
Plácido Domingo dimite a Ópera de Los Ángeles; “Quiero limpiar mi nombre”

Los Ángeles, Estados Unidos.- El tenor español Plácido Domingo anunció este miércoles su dimisión como director general de la Ópera de Los Ángeles (LA Opera) tras la polémica generada por las acusaciones de abuso sexual en su contra.

“Mientras continúo mi trabajo para limpiar mi nombre, he decidido que es en el mejor interés de LA Opera que dimita como su director general y que deje mis actuaciones futuras”, afirmó en un comunicado remitido a EFE por su representante.

“Tengo a la Ópera de Los Ángeles profundamente en mi corazón y cuento mi trabajo para crearla y levantarla como uno de mis legados más importantes”, dijo Domingo, que era director general de esta institución desde 2003.

Domingo expuso que la decisión de dimitir la ha tomado “con el corazón apesadumbrado”, y le deseó a LA Opera que continúe “creciendo y brillando”.

Apenas el 24 de septiembre, el tenor español también se había retirado de la Met Opera de Nueva York, un día antes del estreno previsto de «Macbeth», la obra con la que regresaba a un escenario estadounidense.

Inicialmente, 11 mujeres habían acusado a Plácido Domingo de  abuso sexual y comportamiento indebido según una información publicada por la agencia estadounidense AP.

A las primeras víctimas se sumaron luego otras nuevas denuncias a las que el tenor había reaccionado negando que hubiera incurrido en algún tipo de abuso.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram