Entretenimiento

PlayStation seguirá un camino diferente en sus juegos como servicio

01/05/2023 - Hace 12 meses en Internacional

PlayStation seguirá un camino diferente en sus juegos como servicio

Entretenimiento | 01/05/2023 - Hace 12 meses
PlayStation seguirá un camino diferente en sus juegos como servicioPlayStation

Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, habló recientemente sobre la aproximación de Sony a los juegos como servicio. El ejecutivo insistió en que se encuentran trabajando en múltiples títulos de este tipo, los cuales están pensados para distintos tipos de género y con diversas audiencias en mente.

Desde el año pasado, Sony había mencionado que tiene grandes planes para lanzar juegos como servicio en un futuro cercano. La compañía reveló en un documento de 2022 que tiene alrededor de 12 proyectos de este tipo en desarrollo y planea tenerlos listos antes de 2026.

Hablando para el medio Gameindustry.biz, el jefe de PlayStation Studios volvió a retomar estas declaraciones de la empresa. En la entrevista, aseguró que los planes siguen siendo soltar estos títulos antes de la fecha pactada. Sin embargo, la aproximación que tendrán al respecto será muy distinta en cada caso, distanciándose de lo que han hecho otros estudios.

«Existe el riesgo de que hablemos de ‘servicio en vivo’ en términos genéricos, como si fuera un solo género, o incluso un solo modelo de negocio. PlayStation Studios está haciendo una variedad de juegos que podrían denominarse «servicios en vivo», dirigidos a diferentes géneros, diferentes calendarios de lanzamiento y a diferentes escalas.»

Hulst también dejó en claro que no todos los juegos de Sony seguirán modelos como los de Destiny o Fortnite. De esta forma, asegura que habrá distintas alternativas que se adaptará a cada título dependiendo de sus necesidades particulares.

Los juegos como servicio se han convertido en uno de los modelos de negocio más rentables en la industria. Títulos como Fortnite o Genshin Impact generan millones de dólares en ganancias año con año. Siendo este el caso, no es de extrañar que gigantes como Sony quieran entrar a este mercado y explorarlo mientras sigue fresco.

 

Échale un vistazo a estas noticias:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram