Entretenimiento

Por fin sabemos quienes fueron los encargados del remake de Super Mario RPG

12/11/2023 - Hace 6 meses en Internacional

Por fin sabemos quienes fueron los encargados del remake de Super Mario RPG

Entretenimiento | 12/11/2023 - Hace 6 meses
Por fin sabemos quienes fueron los encargados del remake de Super Mario RPGNintendo

Estamos a pocos días del estreno del remake del clásico Super Mario RPG. Anunciado hace unos pocos meses por Nintendo, no se conocía quienes serían los encargados de traer de regreso este querido título. En las últimas horas, este misterio ha desaparecido y ya conocemos a los responsables detrás del proyecto.

Según información revelada en la eShop de Nintendo, el estudio japonés ArtePiazza ha sido el encargado de dar vida al nuevo RPG de Mario. Esta compañía es reconocida por su participación en la popular serie de videojuegos Dragon Quest, habiendo trabajado en el diseño gráfico de los primeros títulos y desarrollando remakes para diferentes consolas.

Además, se ha descubierto que Ayako Moriwaki, miembro de Nintendo EPD, habría dirigido la versión de Switch del remake. Moriwaki cuenta con experiencia en otros proyectos de Nintendo, como Pikmin 4, Yoshi’s Crafted World y Mario & Luigi: Dream Team. También se ha mencionado la participación de otros miembros del personal de Nintendo EPD en el desarrollo del juego, incluyendo la dirección artística, los gráficos y la interfaz de usuario. Asimismo, Nintendo Pictures, un estudio de animación recientemente creado, habría sido responsable del arte y la animación de los personajes.

Por otra parte, se ha revelado que varios miembros del equipo de desarrollo original de Super Mario RPG también han participado en el remake. Esto incluye a Taro Kudo, diseñador de eventos; Yoshihiko Maekawa, codirector; y Yoko Shimomura, compositor. Sin embargo, se ha señalado que la participación de Square Enix en el proyecto fue principalmente de supervisión.

Es importante destacar que Chihiro Fujioka, quien codirigió el juego original de Super Nintendo en 1996, no está involucrado en el desarrollo del remake. Sin embargo, a principios de este año expresó su emoción y ansias por jugarlo.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram