Entretenimiento

Porque Avatar: The Way of Water no debería ganar como mejor película en los Óscar

26/01/2023 - Hace 1 año en Internacional

Porque Avatar: The Way of Water no debería ganar como mejor película en los Óscar

Entretenimiento | 26/01/2023 - Hace 1 año
Porque Avatar: The Way of Water no debería ganar como mejor película en los Óscar

Avatar 2: The Way of Water no debería ganar como mejor película en los Oscar por varias razones.

Repasamos los motivos por los que, pese al éxito de recaudación, ‘Avatar: The Way of Water’ no debería ganar el Óscar a mejor película del año.

De entrada, ‘Avatar: The Way of Water’ no lo tiene fácil si nos fijamos en las otras nueve películas candidatas al Óscar y, muy probablemente, no estaríamos hablando de ella si este año no hubiese aumentado el corte final a diez producciones, entre las que, curiosamente, sí se encuentran algunas de las mejores películas de 2022.

Existen muchas otras películas en cada temporada de premios que son más innovadoras, originales y tienen una narrativa más sólida que merecen ser consideradas antes que esta secuela.

Está compitiendo contra ‘Sin novedad en el frente’, la película francesa que se ha hecho con 9 nominaciones; ‘Almas en pena de Inisherin’, gran ganadora de los Globos de Oro; ‘Elvis’, el colorido homenaje al Rey; ‘Todo a la vez en todas partes’, la favorita de Internet la primera en nominaciones; ‘Los Fabelman’, Spielberg; ‘TÁR’, que cuenta con Blanchett; ‘El triángulo de la tristeza’ y ‘Ellas hablan’, pelicula de Sarah Polley al problema de las agresiones sexuales y obviamente «Top Gun: Maverick» que sin lugar a dudas es mucho mejor secuela que «Avatar».

‘Avatar: The Way of Water’ es una secuela de una película que ya ha ganado varios premios, y los Óscar son para premiar las mejores películas de cada año, no para premiar películas exitosas en taquilla, porque como bien sabemos la mayoría vemos una película por curiosidad, pero eso no significa haber disfrutado de ella.

Es una película entretenida y con buena calidad técnica, es probable que no tenga el mismo impacto que otras películas que podrían competir en la misma categoría en los premios Óscar.

Es importante recordar que los Óscar son un reconocimiento a un trabajo creativo y artístico, y no necesariamente una recompensa por el éxito comercial.

Avatar fue muy exitosa en taquilla y recibió algunas críticas positivas, pero también recibió críticas negativas por su trama predecible y personajes planos.

‘Avatar: The Way of Water’‘ está nominada a cuatro galardones en los Oscar: mejores efectos visuales, mejor sonido, mejor diseño de producción y mejor película. No sería la primera vez que ocurre, pero que una película que no está ni nominada a mejor guion y mejor dirección resulte ser la mejor película del año es, bueno, difícil de explicar.

Es más un evento que una película, ya que nos la venían prometiendo hace más de 20 años y solo la vendieron como una joya de efectos visuales.

No importa que el argumento de ‘Avatar: The Way of Water’ sea simple, lo preocupante es que es prácticamente inexistente. Dejando muchas dudas sobre algunos personajes que al parecer solo pusieron porque sí, calcas de personajes western y un documental de caza de ballenas bastante largo, donde sin duda te preocupabas más por las ballenas que por los personajes.

Sus diseños, aunque llamativos, no son más que coloridos paisajes que parecen creados utilizados por una IA a la que se le han asignado los comandos «bosque/mar/rocas/salvapantallas/bonito» tal y como los videojuegos de alta calidad nos brindan, simplemente algo bonito de ver y ya.

Recordemos que los premios Óscar se enfocan más en la crítica, guiones, dirección y fotografía y ‘Avatar: The Way of Water’ carece de muchos de estos elementos.

«Es furia, sangre, venganza ciega y un western más cercano a ‘Soldado azul’ que a ‘Bailando con lobos'».

Solo esperemos que James Cameron no insista en volver a reestrenar esta cinta añadiendo 3 minutos más con tal de lograrla posicionar como una gran película taquillera.

 

También te puede interesar: Crean robot liquido.

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram