Precuela de Dune en aprietos
La serie precuela de Dune llamada Dune: The Sisterhood, producida por HBO Max, ha experimentado cambios internos en su equipo, perdiendo tanto a su director como a una de sus estrellas.
Shirley Henderson, quien estaba programada para interpretar a Tula Harkonnen, y Johan Renck, quien dirigiría los dos primeros episodios, abandonaron la serie debido a cambios creativos en la producción.
Un portavoz de HBO Max, declaró que se están realizando cambios creativos para crear la mejor serie posible y mantenerse fiel al material original.
Johan Renck completó su trabajo en la serie y se incorporará un nuevo director, mientras que Shirley Henderson ya no participará en el proyecto.
Dune: The Sisterhood ha experimentado varios cambios importantes desde que se anunció en 2019. Además de la salida del co-showrunner Jon Spaihts y la posterior renuncia de Diane Ademu-John, se ha producido un cambio en la dirección con la salida de Johan Renck y la incorporación de un nuevo director.
Denis Villeneuve, quien originalmente estaba programado para dirigir el episodio piloto, sigue involucrado en el proyecto como productor ejecutivo. La serie está programada para ser una precuela de la película de Villeneuve, Dune, y se centrará en las misteriosas mujeres de la orden Bene Gesserit.
Renck chocó con la visión de HBO Max para la serie y fue una desviación del aspecto de las películas de Villeneuve.
Esto no afecta el lanzamiento de Villeneuve’s Dune: Part Two, actualmente programado para debutar en los cines el 3 de noviembre.
Dune: The Sisterhood se basa en 1965 de Frank Herbert y se desarrolla 10,000 años antes de los eventos de la película de 2021. Sigue a las Hermanas Harkonnen (Emily Watson y Shirley Henderson) mientras luchan contra las fuerzas que amenazan a la humanidad y establecen la legendaria Bene Gesserit.
También te puede interesar: “Stranger Things” tendrá su obra de teatro.