Productora demanda a Lucasfilm
Lucasfilm ha enfrentado recientemente varios cambios y reorganizaciones en su estructura.
Esta no es la única dificultad a la que se enfrenta actualmente el estudio, ya que ha sido demandado por una de sus antiguas empleadas, Karyn McCarthy, por incumplimiento de contrato y daño económico.
McCarthy, quien se desempeñó como productora ejecutiva en Lucasfilm y fue contratada para trabajar en la serie The Acolyte, fue despedida poco después de su contratación.
Como respuesta, ha decidido tomar medidas legales en contra del estudio.
Según McCarthy, mientras estaba en negociaciones con Lucasfilm, Apple TV la contactó para liderar uno de sus proyectos. McCarthy rechazó la oferta de Apple TV porque ya había firmado un compromiso a largo plazo con Disney para trabajar en The Acolyte, que comenzaría a desarrollarse en abril de 2022.
Si se aprueba su moción, McCarthy llevará a Lucasfilm a juicio.
Ella afirma que Lucasfilm no la compensó justamente por el tiempo que pasó trabajando en The Acolyte, y que su despido la privó de millones de dólares.
La demanda busca una compensación por los daños causados a McCarthy.
«Sin embargo, el problema no terminó ahí, ya que Karyn McCarthy explicó que después de trabajar dos semanas en el proyecto, esperaba alguna forma de compensación. Cuando McCarthy acudió a Lucasfilm para solicitar su pago, Lucasfilm negó incluso haber tenido un acuerdo establecido con ella. A pesar de (1) haberle ofrecido el puesto y detallado el trato con ella y su agente, (2) que ella aceptara el trabajo, (3) que Lucasfilm y McCarthy comenzaran a trabajar de inmediato, y (4) que Lucasfilm enviara una copia del acuerdo firmado por McCarthy, quien ya estaba desarrollando la serie».
En la discusión entre ambas partes, Lucasfilm accedió a pagarle solo uno de los 10 días que la productora había laborado, lo que McCarthy encontró “insultante y poco adecuado”.
El equipo legal de la productora Karyn McCarthy resaltó que el estudio está obligado a compensar a la ejecutiva tanto por la privación de su otra oferta con Apple TV, como por la ausencia de pago, a pesar de que incluso la empresa admitió que la productora había trabajado en el proyecto por dos semanas.
Por ello, la demanda señala a Lucasfilm por “negarse de mala fe a cumplir con el acuerdo”, además de buscar una “penalización legal” que, de acuerdo a las leyes de Los Ángeles, afectaría a Lucasfilm cumplir por no haber remunerado el trabajo de McCarthy a pesar de la brevedad de su participación en el proyecto.
Representantes de Lucasfilm no han dado comentarios sobre la demanda emitida por Karyn McCarthy.
En cuanto a The Acolyte, la serie aún no cuenta con una fecha de estreno, tras haber iniciado rodaje en Octubre de 2022 en Reino Unido, pero se espera llegue a Disney+ en algún punto de 2023.
También te puede interesar: Se revela fecha de estreno para la película de Sword Art Online.