Entretenimiento

Redfall habría tenido una versión para PS5, pero fue cancelada por Microsoft

26/03/2023 - Hace 1 año en Internacional

Redfall habría tenido una versión para PS5, pero fue cancelada por Microsoft

Entretenimiento | 26/03/2023 - Hace 1 año
Redfall habría tenido una versión para PS5, pero fue cancelada por MicrosoftRedfall

Redfall, el próximo gran lanzamiento de Bethesda, habría tenido una versión para PS5 que nunca verá la luz. El juego de vampiros hecho por Arkane Studios tendría una historia más interesante de la que nos han presentado en los últimos meses.

En esta ocasión no se trata de ningún rumor de insiders o especulación de los fans, sino que el propio director creativo de Redfall, Harvey Smith, fue quien compartió la información. En una entrevista reciente para el medio IGN Francia, Smith declaró que este título no estaba pensado como una exclusiva de Xbox y PC, sino que en realidad sería un multiplataforma que saldría hasta para PS5.

Sin embargo, esta versión multiplataforma sufriría de un cambio considerable en el año 2020, una vez que se concretó la compra de Bethesda-Zenimax por parte de Microsoft. Una vez que los nuevos dueños asumieron el cargo, el equipo de Arkane tuvo que hacer cambios en su nuevo proyecto.

«Fuimos adquiridos por Microsoft y fue un cambio con C mayúscula. Entraron y dijeron ‘no PlayStation 5, nos estamos enfocando en Xbox, PC y Game Pass’» Declaró Smith al medio durante su intervención.

Aunque esto suene como un cambio negativo, el director creativo de Redfall destacó que el equipo se lo tomó a bien. «No es muy grave, incluso creo que es una buena decisión. [Ayuda] a estar en Game Pass y tener una plataforma menos de la que preocuparse, una complejidad menos».

Actualmente, Redfall es uno de los proyectos más importantes para Bethesda y Xbox este año. Se trata de una de las primeras exclusivas posteriores a la compra y uno de los juegos con los que piensan ponerse de nuevo en la carrera mientras la compra de Activision-Blizzard se concreta.

 

Échale un vistazo a estas noticias:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram