Ciencia y Tecnología

CEO de TikTok dice que la vigilancia hecha a periodistas no fue espionaje

26/03/2023 - Hace 1 año en Internacional

CEO de TikTok dice que la vigilancia hecha a periodistas no fue espionaje

Ciencia y Tecnología | 26/03/2023 - Hace 1 año
CEO de TikTok dice que la vigilancia hecha a periodistas no fue espionajeTikTok

El CEO de TikTok, Shou Zi Chew, declaró ante el Congreso de los Estados Unidos que la vigilancia hecha a periodistas no se trató de espionaje. La defensa de la aplicación no convence durante su audiencia en Washington.

De acuerdo con el reporte de Forbes (vía TechCrunch), el CEO de TikTok recibió una pregunta por parte de Neal Dunn, representante de Florida en el Congreso. El funcionario cuestionó sobre si la empresa matriz de la aplicación, ByteDance, realiza espionaje a ciudadanos norteamericanos.

La respuesta de Shou Zi Chew no fue para nada tranquilizadora. Según el medio, el empresario singapurense respondió: “No creo que espiar sea la forma correcta de describirlo”.

En diciembre de 2022, TikTok admitió que empleados de ByteDance usaron la aplicación para rastrear la ubicación de periodistas norteamericanos. Esto debido a que buscaban dar con las fuentes que filtraban información interna de la empresa a los medios.

Para su desgracia, estas acciones son las que han impulsado la desconfianza en la red social de videos y la han llevado hasta su estado actual en territorio estadounidense.

La audiencia del pasado jueves ha sido descrita por los asistentes como una muy mala defensa por parte de la empresa. Las respuestas dadas por su representante podrían socavar todavía más su estado actual.

A pesar de sus intentos por reclutar influencers y mejorar su cara ante el público, parece que los legisladores de Estados Unidos no están del todo convencidos. Por ahora es pronto para decir cuál será el futuro de la empresa en Estados Unidos.

Sin embargo, el precedente está sobre la mesa y la prohibición de la misma se vuelve en una posibilidad cada vez más plausible.

 

Échale un vistazo a las siguientes noticias:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram