Entretenimiento

Robo de la medalla de mampeón mundial a Ubaldo Fillol, leyenda del fútbol argentino

18/03/2024 - Hace 1 mes en Internacional

Robo de la medalla de mampeón mundial a Ubaldo Fillol, leyenda del fútbol argentino

Entretenimiento | 18/03/2024 - Hace 1 mes
Robo de la medalla de mampeón mundial a Ubaldo Fillol, leyenda del fútbol argentinoUn portero campeón del mundo sufrió el robo de su medalla dorada. (Mexsport)

El reconocido exarquero Ubaldo Fillol, figura clave en la consagración histórica de Argentina como campeón del mundo en el torneo de 1978, sufrió un lamentable robo en su departamento. Durante el incidente, le fue sustraída la medalla dorada que recibió tras la victoria de la Albiceleste.

Considerado uno de los mejores porteros en la historia del fútbol argentino y pieza determinante en aquel logro de hace 46 años, Fillol experimentó un desafortunado evento. Mientras cenaba en un club del barrio de Floresta, en Buenos Aires, descubrió al regresar a su vehículo que le habían robado las llaves de su automóvil, sus documentos y las llaves de su hogar.

Al ingresar a su departamento, se encontró con un escenario desolador: todo revuelto y, para su pesar, la medalla dorada del mundial de 1978 había desaparecido. Esta medalla representa la pieza más preciada de su exitosa carrera futbolística.

Investigación Policial

La policía, tras investigar el incidente, confirmó que nadie había forzado la puerta del departamento. Se inició así una investigación por robo en ausencia de moradores. Fillol, visiblemente afectado, expresó su dolor ante la creciente inseguridad que enfrentan los ciudadanos. “Siento un dolor tremendo, me siento expuesto”, señaló en una entrevista con Todo Noticias, añadiendo que también se llevaron réplicas de su buzo de la final contra Holanda, pero que lo más doloroso era la pérdida de las medallas.

Durante la investigación en curso, Fillol reveló que se pudo identificar al presunto ladrón a través de las cámaras de seguridad. “En el video se ve a una persona que logró obtener mi dirección desde dentro del auto”, comentó.

La Carrera de ‘El Pato’ Fillol

El carismático ‘Pato’, así reconocido en el mundo del fútbol, inició su ascenso en las filas del club Quilmes y posteriormente se glorificó con River Plate. Seguidamente, a lo largo de su carrera, prosiguió su camino vistiendo las camisetas de Racing, Argentinos Juniors, Flamengo en Brasil, Atlético de Madrid en España y finalmente Vélez Sarsfield, donde decidió poner fin a su trayectoria profesional en 1990, a los 40 años. Con una carrera que abarcó 21 temporadas en la máxima categoría del fútbol y con un récord de 26 penales atajados, Ubaldo Fillol continúa siendo una figura icónica del fútbol argentino, dejando un legado imborrable en la memoria de los aficionados

Te puede interesar: Belanova y su noche inolvidable en el Vive Latino

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram