Entretenimiento

¿Se acabó la exclusividad? Xbox estaría considerando llevar sus producciones a otras consolas

05/02/2024 - Hace 3 meses en Internacional

¿Se acabó la exclusividad? Xbox estaría considerando llevar sus producciones a otras consolas

Entretenimiento | 05/02/2024 - Hace 3 meses
¿Se acabó la exclusividad? Xbox estaría considerando llevar sus producciones a otras consolas

En una inesperada noticia para la industria de los videojuegos, Xbox estaría considerando la posibilidad de llevar sus producciones a otras consolas, poniendo fin a la exclusividad que hasta ahora caracterizaba a los títulos de Microsoft. Esta información surge luego de que se afirmara que Microsoft planea lanzar Starfield de Bethesda, en PlayStation 5.

Según el portal XboxEra, fuentes anónimas han revelado que Starfield está siendo planeado para su lanzamiento en la consola de Sony, junto a otros rumoreados ports como Hi-Fi Rush y Sea of Thieves. Estas fuentes aseguran que Microsoft ha realizado una inversión adicional en los kits de desarrollo de PlayStation 5 para apoyar los esfuerzos de desarrollo.

Pero Starfield no sería el único título en consideración para llevar a otras consolas. The Verge informa que el próximo juego de Indiana Jones de Bethesda también podría lanzarse en PlayStation 5. Aparentemente, Bethesda planea lanzar primero este juego como exclusivo de la consola Xbox, para luego llevarlo a PS5 unos meses más tarde.

 

¿Se viene el fin de las exclusivas de Xbox?

Si se confirma esta información, representaría un cambio significativo en la estrategia de juegos de Microsoft, que hasta ahora mantenía sus títulos más importantes en exclusiva para las consolas Xbox. A excepción de aquellos juegos que ya eran multiplataforma antes de unirse a Xbox, como Minecraft o The Elder Scrolls Online.

Cabe destacar que Xbox ya lanza todos sus juegos first-party en PC de forma inmediata. Sin embargo, con PlayStation 5 aparentemente superando en ventas a las consolas de la serie Xbox, Microsoft podría haber decidido que las ventas potenciales de software ya no pueden ser ignoradas.

Es importante mencionar que oficialmente, el jefe de juegos de Microsoft, Phil Spencer, ha dicho que la exclusividad de los juegos se decide «caso por caso». Sin embargo, según la demanda de la FTC del año pasado, se reveló que en conversaciones internas, el ejecutivo sugirió que todos los juegos de Bethesda serían exclusivos en adelante.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram