Entretenimiento

Square Enix reconoce que las ventas de Forspoken fueron «mediocres»

10/03/2023 - Hace 1 año en Internacional

Square Enix reconoce que las ventas de Forspoken fueron «mediocres»

Entretenimiento | 10/03/2023 - Hace 1 año
Square Enix reconoce que las ventas de Forspoken fueron «mediocres»Forspoken

Forspoken se convirtió, muy rápidamente, en uno de los títulos más desastrosos en lo que va del año. Con gráficos poco atractivos, una jugabilidad inconsistente y un guion sin carisma, está de más decir que no logró el impacto que prometía. El desastre es tal que incluso la propia Square Enix ha admitido que el título resultó como una decepción.

Las declaraciones de Square Enix se dieron a conocer por medio de una conferencia de resultados fechada el mes pasado. Una transcripción de dicha conferencia apenas se dio a conocer en estos días (vía VGC). En dicha presentación, Yosuke Matsuda, actual presidente de la empresa, declaró que las ventas de Forspoken habían sido «mediocres», además de reconocer el recibimiento mixto por parte de la crítica y jugadores.

«Sin embargo, el juego también ha recibido comentarios positivos sobre sus características de acción, incluidas sus capacidades de parkour y combate […] Dicho esto, sus ventas han sido mediocres, y si bien el rendimiento de los nuevos títulos con fechas de lanzamiento de febrero y marzo será el determinante final, vemos un riesgo considerable a la baja para nuestras ganancias del año fiscal». Declaró Matsuda.

Forspoken debutó en PlayStation 5 y PC el pasado 24 de enero. A pesar de ser uno de los proyectos más anticipados de Square Enix, no logró enamorar a los fans. Desde la demo de noviembre de 2022, muchos ya sospechaban que el título no cumpliría sus propias expectativas. Una vez estrenado, esta predicción se volvió realidad, teniendo un recibimiento mixto tirando a negativo y unas ventas muy bajas debido a la mala reputación.

En una nota relacionada, tan solo un mes después del lanzamiento del juego, Luminous Studio, sus creadores, fueron disueltos por la propia Square Enix. Algunos sospechan que Forspoken es el responsable, aunque no hay confirmación oficial al respecto.

 

Échale un vistazo a estas noticias:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram